huesca

Circula 16 km en sentido contrario por la autovía Huesca-Lérida con un coche robado

Varios conductores tuvieron que realizar maniobras evasivas para evitar accidentes. El infractor, de 40 años y vecino de Lérida, está siendo investigado por conducción temeraria y por no haber obtenido nunca el carnet.

edf
Agente del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Huesca
Guardia Civil

La Guardia Civil investiga a un vecino de Lérida de 40 años por un presunto delito de conducción temeraria después de haber circulado 16 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-22 (Huesca-Lérida) con un coche robado

Los hechos ocurrieron el 24 de octubre. El Centro de Emergencias 112 SOS Aragón comunicó al Centro Operativo de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca que se estaban recibiendo múltiples llamadas de conductores particulares, alertado de la presencia de un vehículo que iba en sentido contrario por la autovía A-22, dado que circulaba por el carril sentido Huesca aunque lo hacía en dirección a Lérida, teniendo los conductores que realizar maniobras evasivas para evitar una colisión.

Por parte de la Guardia Civil se movilizaron inmediatamente varias patrullas de servicio cercanas para interceptar al vehículo y tratar de evitar que continuase circulando con el consiguiente riesgo para todos los usuario de la vía. Pero a pesar de los intentos para su identificación, el conductor salió de la autovía y no pudo ser localizado.

Sin embargo, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca (GIAT) inició una investigación con el objetivo de localizar al infractor por haber realizado una conducción temeraria poniendo en peligro la vida e integridad de las personas. Y como resultado de las diversas pesquisas, averiguaron que el vehículo había sido sustraído en la localidad de Raimat (Lérida) y abandonado en la capital leridana. Tras numerosas gestiones,  los investigadores pudieron determinar la identidad del supuesto autor de los hechos, un varón de 40 años vecino de Lérida.

Finalmente, el día 1 de diciembre se procedió a su investigación como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y conducir sin haber obtenido nunca el permiso o licencia de conducción, y otro delito contra el patrimonio por el robo del vehículo.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Monzón. El investigado tiene ahora la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión