huesca

Astún mantiene su apertura para el día 23 pese a los confinamientos provinciales

El centro abrirá solo para esquiadores de Huesca 22 kilómetros y tres remontes (las dos telesillas de Cima Raca y Truchas y la cinta de debutantes Ballón). Aramón y Candanchú, por su parte, han pospuesto su estreno.

Imagen de la estación de Astún, que presenta una muy buenas condiciones de nieve.
Imagen de la estación de Astún, que presenta una muy buenas condiciones de nieve.
Astún

La estación de Astún inaugurará la temporada de esquí alpino 2020/2021 de Aragón este miércoles, 23 de diciembre, dando un ligero respiro al sector turístico del valle del Aragón. Pese a la medida anunciada este fin de semana por el Gobierno de Aragón de prolongar los confinamientos provinciales y de la Comunidad hasta el 12 de enero, impidiendo con ello que los visitantes zaragozanos y de fuera de la región puedan desplazarse estas Navidades al Pirineo, el centro invernal ha decidido mantener su fecha de apertura

Astún ha emitido un comunicado este lunes confirmando que abrirá sus puertas el día 23, tal y como tenía previsto, pese a que los únicos clientes que pueda recibir de momento sean de la provincia de Huesca. Y es que subrayan que "la actividad de los deportes de invierno es posible en un entorno natural y seguro con todas las medidas de prevención para el covid-19 19 adoptadas". En este sentido, recuerdan que será obligatorio el uso de la mascarilla en los remontes (tanto durante las colas como en los trayectos), y que en el resto de espacios habrá que guardar las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad que establecen las autoridades.

La estación, que lleva semanas trabajando en la puesta a punto de sus instalaciones, abrirá el 100% de su desnivel esquiable con 22 kilómetros y tres remontes (las dos telesillas desembragables, Cima Raca y Truchas, y la cinta de debutantes Ballón).

Aramón ya confirmó el sábado, tras conocer las decisiones del Gobierno de Aragón, que daba marcha atrás y no abriría las estaciones de esquí de Formigal, Cerler y Valdelinares ya que estaba condicionado a que hubiera movilidad al menos en el interior de la Comunidad Autónoma. "La evolución de la pandemia y las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias en nuestra Comunidad hacen que no se den las condiciones de apertura de nuestros centros invernales", señalaron. Y anunciaron que seguirán pendientes de la evolución sanitaria "y trabajando para abrir cuando se den las condiciones".

Mientras, Candanchú no había avanzado fecha de estreno de temporada, pero veía "con optimismo la próximas fechas navideñas con la apertura de la estación en el horizonte". Sin embargo, el sábado también precisó en un comunicado que se veía obligada a posponer el inicio de la actividad "hasta que las limitaciones de movilidad vuelvan a flexibilizarse y las condiciones meteorológicas lo permitan". Lamentó "los contratiempos y trastornos ocasionados a todos los amantes de nuestras montañas y valles" y dijo que seguirá apostando por la apertura "para que disfrutéis de vuestra pasión, la nieve".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión