Fraga ofrece sus instalaciones municipales para la vacunación contra la covid

La alcaldesa de la capital del Bajo Cinca, Carmen Costa, pone los equipamientos de la ciudad a disposición del Gobierno de Aragón.

Carmen Costa (PP), alcaldesa de la ciudad de Fraga
Carmen Costa (PP), alcaldesa de la ciudad de Fraga
Ayuntamiento de Fraga

La alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, ha puesto a disposición del Gobierno de Aragón las instalaciones municipales de la ciudad para llevar a cabo la campaña de vacunación frente a la covid-19.

La primera edil ha realizado este ofrecimiento por escrito a los responsables del departamento aragonés de Sanidad así como a los directores provinciales, con el fin de velar por la salud de todos los fragatinos. También insiste en su voluntad de colaborar con cualquier otra necesidad colectiva.

Asimismo, el consistorio dice estar dispuesto a ceder estos equipamientos para la vacunación de personas de otras localidades de la comarca del Bajo Cinca, cuyas ayuntamientos carezcan de las infraestructuras necesarias.

Así, entre otras infraestructuras, el consistorio ofrece sus dos pabellones, el Cortes de Aragón y el del Sotet, donde, en plena campaña de recogida de la fruta, ya fue activado un espacio para temporeros positivos, el primero de todo Aragón, así como un albergue para trabajadores sin techo. Ambos fueron financiados por el propio Ayuntamiento de Fraga, a pesar de las peticiones de colaboración remitidas al Gobierno de Aragón, según indican desde el consistorio. Las mismas fuentes subrayan que desde el inicio de la pandemia, y antes incluso de la declaración del estado de alarma, han sido varios los ofrecimientos de colaboración realizados a las autoridades sanitarias competentes así como a la Subdelegación del Gobierno.

Desde el consistorio, sostienen que la ciudad de Fraga "se está convirtiendo en uno de los referentes aragoneses en la lucha contra la covid-19, tanto por la activación de sus pabellones como por otras medidas implementadas, así como por la fabricación de las jeringuillas para la vacunación que se desarrollan en la planta de Becton Dickinson".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión