Campaña de Navidad en Canfranc para incentivar el consumo  

Después seguirán bonos de descuento en febrero para continuar animando el consumo. 

Una imagen de la Estación de Canfranc tras la nevada de este viernes.
Una imagen de la Estación de Canfranc tras la nevada de este viernes.
Laura Zamboraín

El Ayuntamiento de Canfranc quiere poner en valor el trabajo de los establecimientos de la localidad y ayudarles en estos momentos difíciles que atraviesan. Por ello, ha diseñado una campaña de Navidad para incentivar el consumo local, y beneficiar de esta manera al tejido empresarial de la localidad. A esta campaña se sumarán el próximo año los bonos para contribuir a revitalizar este sector, y que tanto éxito ha tenido en otras ciudades de la provincia. La cuantía para estas dos acciones ronda los 25.000 euros, que ya están incluidos en los presupuestos del 2021.

La campaña de Navidad de Canfranc incluye varias iniciativas. Por un lado, un concurso de decoración tanto interior como exterior, para los establecimientos locales. Tal y como ha explicado el alcalde, Fernando Sánchez, la mejor decoración se elegirá mediante votación popular y habrá un premio de 300 euros para el primero, 200 para el segundo y 100 para el tercero. Además, habrá dos cestas de Navidad para los balcones o ventanas mejor decoradas. Dentro de la campaña navideña, los establecimientos de Canfranc repartirán entre sus clientes tickets cuyos números entrarán en el sorteo de descuentos de 50 y 40 euros. Habrá un total de 20 premios.

Por otro lado, el Ayuntamiento sacará el próximo mes de febrero los bonos para incentivar las compras, para lo que se destinará una partida de unos 20.000 euros. “Habrá 500 bonos de 40 euros de descuento”, añade el alcalde.

Con estas iniciativas, el consistorio quiere ayudar al “importante tejido empresarial” de la localidad, que ha estado “al pie del cañón” durante todo el año, dando servicio a los habitantes de Canfranc, obreros y visitantes, “a pesar de las dificultades”. En esta localidad del Valle del Aragón hay más de 30 establecimientos de cara al público ya que en los últimos años ha habido un fuerte incremento de los mismos.

Tanto la campaña de Navidad como la puesta en marcha de los bonos el próximo año se dará a conocer a los empresarios de Canfranc este miércoles por la tarde, tras una charla de formación sobre la importancia de la ventilación en sitios cerrados, que será a cargo del director del Laboratorio Subterráneo.

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