Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Transportes

Renfe reabre las taquillas de Tardienta y Cariñena, cerradas hace un mes

El servicio de venta en estas terminales de las provincias de Huesca y Zaragoza está operativo a partir de este martes durante unas horas determinadas y a cargo de la empresa Logirail. 

Venta de billetes en la taquilla de la estación de Tardienta este martes.
Venta de billetes en la taquilla de la estación de Tardienta este martes.
Heraldo.es

Renfe reabre este martes 15 de diciembre las taquillas de las estaciones de Tardienta y Cariñena, cerradas desde el 14 de noviembre por la marcha de las tres personas contratadas en estas dos terminales por Acciona, responsable hasta entonces de la atención a los viajeros por encargo de la compañía pública. Aunque no estaba previsto, finalmente ha sido Logirail  la empresa que se ha hecho cargo de estos servicios, lo mismo que en el resto de España. 

Las taquillas estarán abiertas todos los días de la semana con un horario restringido de mañana y tarde, coincidiendo con los servicios ferroviarios. En Tardienta, la venta de billetes se llevará a cabo desde las 6.30 a las 9.45 y entre las 14.30 y las 17.30 de lunes a viernes. Los sábados estarán en funcionamiento de 7.15 a 10.00 y de 14.45 a 18.00. Este mismo horario se mantendrá los domingos y festivos.  

En la estación de Cariñena, el servicio estará operativo de 7.45 a 9.15, de 13.15 a 14.15 y de 17.30 a 21.00 los días laborables. Los sábados, las taquillas estarán abiertas con el mismo horario que el de lunes a viernes y el mismo régimen de apertura se mantendrá los domingos y festivos. 

En noviembre, tras las denuncias de los ayuntamientos y el anuncio de iniciativas ciudadanas para reivindicar el funcionamiento de las taquillas, Renfe se comprometió a recuperar la venta presencial antes de final de año "en un horario determinado que resultará de la evaluación y análisis que se está haciendo de los flujos de movilidad y demanda que se han visto menguados a causa de la pandemia en estas estaciones". La compañía de transportes informó este lunes de los horarios que, tras este estudio, se ha decido establecer en las dos estaciones. 

Sobre la recuperación del acceso a la sala de viajeros, para evitar que los usuarios esperen en el andén, y el restablecimiento de los 12 servicios con Zaragoza perdidos durante la pandemia, la compañía no ha dicho nada. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión