NAvidad 2020

La Maleta Animaciones lleva a 40 lugares de Huesca y Zaragoza la 'Misión Polvorón'

La empresa de Santa Lecina, habituada a llenar plazas y locales sociales con sus actividades, ha iniciado este ambicioso proyecto de transformación digital para que los niños disfruten de las fiestas de Navidad.

Interfaz de la página web de 'Misión polvorón'.
Interfaz de la página web de 'Misión polvorón'.
Heraldo.es

Los niños de 40 municipios de las provincias de Huesca y Zaragoza van a vivir la magia de la Navidad de una forma digital participando dentro de un innovador proyecto surgido desde la empresa La Maleta Animaciones, radicada en Santalecina, en la comarca del Cinca Medio.

La iniciativa surge para ofrecer diversas propuestas de ocio, de forma telemática, en plena pandemia del coronavirus que ha obligado a la suspensión de buena parte de los actos navideños y para no privar a los escolares de su derecho de disfrutar de unas fiestas entrañables con los personajes propios de esta época: Papa Noel, sus elfos, los Reyes Magos, pajes reales o incluso sus camellos grabados en Los Monegros, etc.

Con la ayuda de hasta una veintena de profesionales, del ámbito teatral, circense, la comunicación, arquitectos, escritores, realizadores, artistas y cuenta cuentos, se ha desarrollado un atractivo programa infantil para ofrecer a los niños a través de internet desde el 24 de diciembre al 6 de enero. La iniciativa para disfrutar de una Navidad digital recibe el nombre de ‘Misión polvorón’ (www.misionpolvoron.com) . 

"Este proyecto está pensado y creado para llevar la Navidad de la calle a las casas, fomentando el mantenimiento de la actividad vital de niños y mayores, creando actividades y eventos que favorezcan la cohesión social y la buena salud psicológica de los niños y sus familias y hacer que nadie pierda la ilusión en estos días tan especiales para todos", explica María Lacosta, creadora de La Maleta Animaciones.

Para acceder a este programa de actividades hay que comprar a través de un TPV virtual o introduciendo un código de regalo de acceso. La familia se registra en la página web, a partir de la cual se genera un proceso de comunicaciones e interacciones a través de canales como mail, redes sociales, ...

La actividad es una historia guionizada y narrada, un cuento de Navidad protagonizado por los habituales personajes navideños (Papa Noel, duendes, pajes reales,...) y por un personaje narrador que acompañará a los niños y sus familias durante toda la Navidades y por los propios niños que colaboran e interaccionan con ellos, disfrutando juntos de esta experiencia mágica.

La historia está formada por una secuencia de sucesos y actividades a realizar por los niños en colaboración con sus familias, generando grandes emociones y potenciando al máximo su ilusión.

Interacción y factor sorpresa

A través de las interacciones por distintos canales (mail, redes sociales,...), los niños recibirán actividades como actuaciones, cuentacuentos, retos a superar, misiones, yincanas, talleres creativos, juegos interactivos, bailes y coreografías que aprender, videos con interacciones con personajes navideños, etcétera. Todos ellos, elaborados con una base educativa-pedagógica avalada por nuestro equipo de profesionales del sector de la educación.

"La experiencia juega con la utilización del factor sorpresa, la personalización a través de los datos de los niños aportados por los padres en el momento del registro y la ilusión generada a través de una programación completa de actividades, que se culmina con un desenlace final y la obtención de un reconocimiento", explican desde La Maleta Animaciones.

A sus poco más de tres años de vida, La Maleta Animaciones, habituada a llenar plazas y locales sociales con sus actividades, ha iniciado este ambicioso proyecto de transformación digital, marcado por la pandemia. "La idea surgió hace algo más de un mes y ha sido una yincana exprés, pero el resultado ha quedado muy bueno con la participación de grandes profesionales. Hay talleres, cuenta cuentos, videos personalizados de Papa Noel con sus duendes, la llegada de los Reyes Magos, actuaciones de magia, de circo, juegos interactivos, familiares, retos, un pase interactivo en 3 D para ver la casa de los duendes, hay muchos recursos muy visuales, y las actividades están segmentadas por la edad”, cuenta María Lacosta.

Tras la buena acogida en municipios de Huesca y Zaragoza, La Maleta Animaciones ha lanzado una campaña de promoción en las redes sociales para llegar a otros rincones de España. El precio por disfrutar de esta experiencia navideña es de 12,99 euros. Se puede adquirir por familia o en paquetes por experiencias navideñas para colegios o ayuntamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión