La carretera entre Campo y Seira se volverá a cortar por obras desde el lunes

El cierre se prolongará entre las 8.00 del lunes 14 de diciembre y la misma hora del viernes, 18. 

Las máquinas llevan ya un año trabajando en el tramo entre Campo y Seira para ampliar la anchura de la calzada.
Máquinas trabajando en el tramo entre Campo y Seira.
Rafael Gobantes

La carretera N-260 entre Campo y Seira volverá a cerrarse al tráfico durante unos días para poder avanzar en las obras de acondicionamiento en el tramo Congosto del Ventamillo-Campo, lo que obligará a los conductores de municipios como Benasque o Castejón de Sos a tener que dar un largo rodeo por otras rutas alternativas. El Ministerio de Transportes ha informado del corte desde el lunes 14 de diciembre a las 8.00 hasta el viernes, 18 de diciembre, a la misma hora. Los desvíos quedarán adecuadamente indicados mediante la señalización de obra.

Este cierre se suma al que ya han sufrido esos municipios de la comarca de la Ribagorza en los dos últimos meses. La circulación estuvo interrumpida entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, salvo el puente festivo del Pilar y el de Todos los Santos, teniendo en cuenta que se trata de un destino turístico. 

Las obras que se van a acometer consisten en la ampliación de la plataforma de la N-260 desde los 5,5 m actuales hasta los 8 m, minimizando la ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca. De esta manera se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses, que ahora se hace muy difícil. Además, el proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 m y 540 m de longitud respectivamente. El presupuesto de las obras asciende a 35,7 millones de euros.

Según el Ministerio, el proyecto se ha diseñado para que las afecciones a los usuarios durante la ejecución de las obras sean las menores posibles, para lo cual se está en contacto permanente con las asociaciones y ayuntamientos, a los que se informa de las actuaciones que se van a llevar a cabo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión