huesca

Mañana accidentada en Jaca

Un pequeño incendio en una churrería y la inundación del IES Pirineos han roto la rutina de la ciudad.

Los Bomberos en la churrería Casa Luis de Jaca.
Los Bomberos en la churrería Casa Luis de Jaca.
L. Z.

Los vecinos y el propietario del bar-churrería Casa Luis de Jaca se han llevado un susto este miércoles a la hora de comer al producirse un pequeño incendio en la cocina del establecimiento, que sólo ha provocado daños materiales. El fuego ha comenzado poco antes de las 14 con una sartén que ha prendido, se ha extendido al extractor y ha subido hacia la chimenea, dañando la cocina y lo que se encuentra encima de esta. Cuando se ha iniciado el incendio, en el interior del bar no había nadie, ya que actualmente las restricciones covid no lo permiten, y el propietario se encontraba en el exterior con un cliente.

Al entrar el dueño de nuevo al bar se ha dado cuenta del fuego y ha intentado sofocarlo con dos extintores. Pero también se ha generado mucho humo, por lo que se ha sido necesaria la intervención del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca, que ha recibido el aviso a las 14.56 y ha acudido rápidamente.

Hasta Casa Luis se han desplazado tres bomberos con una bomba urbana liguera y un vehículo de apoyo. Han necesitado para entrar equipos autónomos debido al humo. A las 15.00 la intervención se daba por finalizada.

El pequeño incendio no ha sido la única intervención del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca, ya que este miércoles por la mañana ha acudido al IES Pirineos de la ciudad, donde había una rotura de tuberías de agua que ha inundado buena parte de las instalaciones. 

Este incidente ha obligado a suspender las clases y también ha dañado el cuarto de calderas, afectando a la calefacción. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión