huesca

Llanos del Hospital de Benasque estrenará el día 6 la temporada de esquí en Aragón

El espacio nórdico está pendiente de que se confirmen las intensas nevadas anunciadas para este viernes y sábado, pero pretende abrir las pistas de fondo y el alquiler de raquetas. 

El martes ya cayó una fina capa de nieve en Llanos del Hospital de Benasque.
El martes ya cayó una fina capa de nieve en Llanos del Hospital de Benasque.
Jorge Mayoral

Los aficionados al esquí de la provincia de Huesca podrán estrenarse en este próximo puente de la Inmaculada si las previsiones de nevadas se cumplen, aunque sea solo en la modalidad de fondo por ahora. Y es que el espacio nórdico de Llanos del Hospital de Benasque ha anunciado la apertura de sus pistas y de su servicio de alquiler de esquíes y raquetas para el próximo domingo 6 de diciembre. Además, a partir del día 11 también abrirán al público el hotel, aunque sin servicio de cafetería y restaurante debido a las restricciones de la covid-19.

Mientras, las cinco estaciones de alpino del Pirineo (Candanchú, Astún, Formigal, Panticosa y Cerler) siguen de momento sin fecha de apertura pendientes de la situación sanitaria y de las limitaciones de movilidad, además de la confirmación de los pronósticos de intensas nevadas para este puente. Y es que algunos portales meteorológicos especializados prevén acumulaciones de más de un metro durante los próximos días, especialmente en el Pirineo más occidental.

La Aemet mantiene activado hasta las 20.00 de este viernes un aviso por nevadas que podrían dejar más de 15 cm por encima de los 900 metros. Las precipitaciones serán más  frecuentes e intensas durante la primera mitad del día y tendiendo a remitir por la tarde. La cota de nieve bajará rápidamente de 1.200 a los 600 metros.

Para el sábado se espera más nieve, especialmente durante la tarde en la Jacetania y el Alto Gállego. En el resto del norte de Huesca serán poco probables. Inicialmente serán en forma de nieve en casi todas las cotas, subiendo progresivamente hasta los 900 metros. Y continuarán el domingo y el lunes en la mitad occidental con la cota oscilando entre los 600 y los 1.200 metros.

 Además, de cara al sábado hay otra alerta por temperaturas mínimas en el Pirineo ya que podrían caer de forma generalizada hasta los 10 grados bajo cero a primeras horas de la mañana. No obstante, en algunos puntos podrían descender todavía más, como en Benasque o Bielsa, donde se anuncian hasta -14 grados para el viernes y sábado. Unos valores que seguirán siendo muy fríos el resto del puente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión