Huesca

Buscan a un vecino de Artosilla de 32 años desaparecido en la zona de la Guarguera

El hombre, de 32 años, salió el miércoles por la tarde de su casa y no ha vuelto. La Unidad Canina de Bomberos del Alto Gállego ha rastreado la zona y este jueves se ha sumado al operativo la Guardia Civil de Jaca. 

El helicóptero de la Guardia Civil de Huesca se ha sumado al operativo de búsqueda.
El helicóptero de la Guardia Civil de Huesca se ha sumado al operativo de búsqueda.
G. Civil

La Guardia Civil ha iniciado la búsqueda de una segunda persona desaparecida en la provincia de Huesca. Al operativo desplegado en el Valle de Benasque para tratar de localizar a la montañera inglesa de 37 años de la que no se tiene noticia desde hace ya 11 días, se ha sumado otro dispositivo para localizar a un vecino de Artosilla (Sabiñánigo) de 32 años que salió de su casa este miércoles por la tarde para dar una vuelta por los alrededores y que no ha vuelto a su domicilio.

El aviso de su desaparición se dio al 112 a última hora de este miércoles. El servicio de Emergencias activó a la Unidad Canina de Bomberos (UCAB) de la Comarca del Alto Gállego, que ha regresado a su base a primera hora de este jueves sin resultados positivos. Está previsto que a lo largo de la mañana le de el relevo la UCAB de Ribagorza

La Guardia Civil coordina la búsqueda, que, de momento, se realiza por los alrededores de Artosilla, una pequeña población en el valle de la Guarguera. La zona que se rastrea presenta dificultades debido a la densa vegetación y la abundancia de barrancos. La complicada orografía dificulta incluso la labor de los perros en algunas áreas.  Debido a ello, a las patrullas a pie de los especialistas en montaña de Jaca y del servicio de Seguridad Ciudadana se ha sumado el helicóptero de la Benemérita de Huesca.    

Los agentes se han desplegado por las zonas por las que el desaparecido tiene costumbre de moverse cuando sale a dar paseos o a realizar excursiones. El hombre no llevaba ropa de abrigo cuando salió de su casa, según han comentado fuentes de los equipos de emergencia. El aviso lo dio la persona que vive con él en Artosilla.    

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión