Huesca

Huesca propone a Tauroemoción para organizar la Feria Taurina de San Lorenzo

Es la única empresa que ha presentado oferta al concurso convocado por el Ayuntamiento de la capital oscense para los festejos de 2021, si la situación sanitaria permite su celebración.

Lance ante el toro en la corrida del pasado 13 de agosto en Huesca
Lance ante el toro en la corrida del 13 de agosto de 2019 en Huesca
Pablo Segura

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca ha realizado en la mañana de este miércoles la propuesta de adjudicación provisional para la organización de los festejos taurinos de las fiestas patronales de San Lorenzo de 2021, siempre que la situación sanitaria permita su celebración, a la empresa Tauroemoción S.L.U., que fue la única que se presentó al concurso.  

Una vez que la empresa reciba la notificación oficial del Ayuntamiento, deberá presentar toda la documentación requerida para proceder a la adjudicación definitiva. El contrato tiene una duración de un año y podrá prorrogarse anualmente durante dos más. El valor estimado del contrato es de es de más de 3,5 millones de euros. Además, el canon ofertado por la empresa y que deberá pagar al Ayuntamiento por cada año de vigencia del contrato es de 6.100 euros más IVA.

Tal y como recoge el pliego de condiciones, los adjudicatarios tendrán a su disposición las instalaciones de la plaza de toros entre el 25 de julio y el 20 de agosto y deberán celebrar como mínimo cinco espectáculos taurinos durante las fiestas de San Lorenzo, del 9 al 15 de agosto. De ellos, cuatro serán corridas de toros y el otro una de rejones. Además, tendrán que organizar una becerrada y sueltas de vaquillas matinales durante cinco días de las fiestas. 

Entre los toreros que estarán en los carteles de las corridas se encuentran Emilio de Justo y Ginés Marín, mientras que entre las ganaderías de "reconocido prestigio y acreditada condición" destacan Torrestrella o Garcigrande. La empresa también tendrá que reservar para las peñas recreativas el 60% del aforo del coso taurino (los socios de las entidades recreativas  tendrán entrada gratuita a las vaquillas siempre que dispongan del carné correspondiente) y facilitará en cada espectáculo las localidades necesarias de “sol” para una charanga por peña, con un máximo de diez localidades por fanfarria.

En cuanto a los precios de las entradas y los abonos, el descuento para las peñas recreativas será del 30% y para la Peña Taurina del 25%. Además, la empresa ofrecerá una rebaja del 30% desempleados y del 20% para jubilados y jóvenes de entre 14 y 25 años. Asimismo, la adjudicataria creará un abono para la tercera edad que incluirá las cuatro corridas a pie y la de rejones al 50% del precio ofertado y con un máximo de 300 localidades.

El pliego también recoge que "en caso de que la ejecución del contrato devenga imposible como consecuencia de decisiones de las autoridades sanitarias, este quedará suspendido total o parcialmente desde que se produjera la situación de hecho que impida su prestación, y hasta que dicha prestación pueda, en su caso, reanudarse”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión