Huesca

Huesca reabre las zonas de juego infantiles de los parques cerradas hace 5 semanas

El Ayuntamiento quita los precintos de estas áreas tras la caída de casos de covid-19 y coincidiendo con la apertura perimetral de la ciudad, confinada desde el 22 de octubre.  

Zona de juegos infantiles en el parque Miguel Servet de Huesca ya sin los precintos.
Zona de juegos infantiles en el parque Miguel Servet de Huesca ya sin los precintos.
I. G. M.

El Ayuntamiento de Huesca ha reabierto este martes 1 de diciembre las zonas de juegos infantiles de la ciudad, cerradas desde el 22 de octubre para evitar posibles brotes y contagios de coronavirus. La restricción fue una de las primeras medidas técnicas  que se tomaron en relación al confinamiento establecido por el Gobierno de Aragón sobre el cierre de las tres capitales de provincia. Esta orden también incluía limitaciones dentro de la propia ciudad, según dijo entonces el alcalde, Luis Felipe.  

Todas las áreas con juegos infantiles, situadas mayormente en los parques, quedaron precintadas y se pidió a los padres y madres que respetasen los precintos "por la seguridad sanitaria de los menores". Al mismo tiempo se hizo una llamada a la responsabilidad individual y colectiva para frenar la pandemia.

Pero la medida encontró el rechazo de un grupo de familias que constituyeron la plataforma Desprecinta la Infancia. Sobre columpios y toboganes colocaron carteles pidiendo la reapertura de estas zonas. Además, convocaron una concentración ante el Ayuntamiento para darse a conocer y justificar su reivindicación. Ese mismo día, Luis Felipe respondió que estas zonas infantiles de los parques permanecían cerradas porque había que desinfectarlas  tras su uso y que los servicios de limpieza no daban abasto al reorientarse los esfuerzos a las acciones en los centros escolares de la ciudad. 

La explicación tampoco convenció a Desprecinta la Infancia. Al finalizar el pleno municipal del 24 de noviembre, Lola y Lízer, de 9 y 10 años, intervinieron por vídeo conferencia para argumentar la petición de la plataforma. El alcalde les respondió y se comprometió a atender su reivindicación en cuanto mejorara la situación sanitaria, al tiempo que les pidió  colaboración y responsabilidad. 

Las zonas de juegos están ya dispuestas para su uso. Desde el Ayuntamiento han indicado que se llevará a cabo la desinfección periódica de estas instalaciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión