saBIÑÁNIGO

El campo de golf de Las Margas reabrirá el 1 de diciembre tras ocho meses cerrado

Los días laborales será de uso exclusivo para socios, y los festivos y fines de semana para todo el mundo.

Imagen de archivo del campo de golf de Las Margas.
Imagen de archivo del campo de golf de Las Margas.
Heraldo

Los amantes del golf de las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego están de enhorabuena, porque el campo de golf de Las Margas, en Latas (Sabiñánigo) reabrirá el 1 de diciembre. Los días laborales será de uso exclusivo para socios, y los festivos y fines de semana para todo el mundo

Hasta el momento no hay instalaciones para la práctica de este deporte abiertas en ambas comarcas, ya que el campo de Badaguás también esta cerrado. Tras ocho meses cerrado, el grupo Hotusa, propietario de las instalaciones y del hotel Exe Margas Golf desde 2018, ha invertido este verano en acondicionamiento y mantenimiento del campo, después de que en un principio no fuera partidario de hacerlo.

Las instalaciones de las Margas se cerraron el pasado 14 de marzo, como consecuencia de la covid-19, y cuando se podría haber abierto, la propiedad no se quiso hacer cargo de la inversión necesaria para la puesta a punto. La asociación Margas Golf, con sus 132 socios, se mostró dispuesta a aportar una cantidad de dinero e incluso se ofreció a llevar la gestión, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

27 greenes

Lo que más preocupaba era lo deteriorado que estaba el campo. Así que los socios, tras denunciar la situación en los medios de comunicación, se reunieron con representantes de varias instituciones locales y regionales. "Teníamos que seguir presionando, porque no queríamos que el campo se echara a perder, ya que luego es muy costoso y difícil recuperarlo", explica el presidente de la junta directiva de la asociación Las Margas Golf, Manuel Echevarría.

A finales de julio, el grupo Hotusa comenzó a realizar el mantenimiento de las instalaciones y el jueves por la tarde anunció a los socios que volvería a abrir sus puertas el 1 de diciembre. Aunque "desde septiembre se podría haber jugado, pero no quisieron abrir".

Por el momento los propietarios se ha comprometido a mantenerlo abierto hasta Semana Santa. En este periodo de tiempo "los costes de mantenimiento son menores, ya que la hierba no crece en invierno y con poco personal, el campo puede funcionar", subraya el presidente.

A partir de abril ya hierba empieza a crecer y las instalaciones requieren de más trabajo. No obstante, por el momento los socios se muestran contentos de que "por fin" puedan volver a disfrutar de este campo ubicado en Latas, y que fue diseñado por José María Olazabal, con un total de 27 greenes. La apertura del campo de golf también supone empleo, ya que las dos personas que se encargan actualmente del mantenimiento son de la zona.

Manuel Echevarría anima a la gente de la zona a probar el golf, "un deporte al aire libre, que puede practicar cualquiera y que no es caro". Además, "junto al esquí es un deporte muy familiar", concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión