Despliega el menú
Huesca

Más de un centenar de candidatos para las cuatro plazas de Policía Local convocadas en Fraga

El incremento del servicio cumplirá con una larga demanda política y social, que busca reforzar la seguridad ciudadana y favorecer el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Policía Local de Fraga
Policía Local de Fraga
HA

Un total de 113 han sido los candidatos admitidos para optar a una de las cuatro plazas dePolicía Localconvocadas por oposición libre en Fraga. A ellas, se une además una quinta por movilidad, lo que permitirá pasar de una plantilla de 17 a 23 agentes. Su incorporación, que se espera para finales de este año, cumplirá con una larga demanda política y social.

El objetivo del equipo de gobierno (PP) es reforzar las labores de seguridad ciudadana y favorecer el cumplimiento de las ordenanzas municipales. Para ello, «es imprescindible tener una plantilla de policía con los recursos humanos y materiales que demanda una ciudad como la nuestra», ha indicado la alcaldesa de la ciudad, Carmen Costa.

El consistorio es consciente de que será necesario seguir reforzando la plantilla. Su objetivo final es llegar a contar con entre 25 y 30 efectivos, lo que permitiría cubrir las necesidades de la capital del Bajo Cinca, que, entre otras particularidades, cuenta con una población flotante de unas 6.000 personas durante los meses de recogida de la fruta.

La primera edil hace además un positiva lectura del gran número de candidaturas recibidas. En su opinión, es un signo de que la capital del Bajo Cinca "empieza a ser una ciudad atractiva para vivir y visitar". "Es cierto que la pandemia del covid-19 lo ha congelado todo, pero Fraga está mejorando y cada vez es más atractiva para los visitantes y para quedarse a vivir", ha señalado Costa.

Edificio del CEICU

A ello, entre otras cuestiones, cree que contribuirán proyectos socioculturales como la recuperación del edificio del CEICU, el futuro albergue juvenil, el carril bici, la mejora del solar de Casa Dueso o la pasarela proyectada sobre el puente pequeño. "Todas las inversiones socioculturales y la recuperación de patrimonio hacen cada vez más atractiva nuestra ciudad. Esto, unido a la mejora urbanística que se está desarrollando con el objetivo de tener una Fraga más verde y sostenible, está posicionando a nuestra ciudad en el lugar que por fin merece a nivel provincial y autonómico", ha añadido la primera edil.

David Buil, jefe de la Policía Local en Fraga, se ha mostrado satisfecho por el apoyo y las mejoras que se están ejecutando durante esta legislatura, "algo imprescindible", según ha indicado, para mejorar en la seguridad ciudadana y ofrecer un adecuado servicio a toda la población.

Etiquetas
Comentarios