El supermercado Orangután de Monzón abre sus puertas después de una reforma completa de más de 10 millones de euros

El aparcamiento y la gasolinera se han remodelado y próximamente se instalarán cargadores de energía eléctrica, además de un servicio de autolavado.

Nuevo supermercado Orangután de Monzón
Nuevo supermercado Orangután de Monzón
HA

El nuevo y amplio supermercado Orangután ha abierto sus puertas al público esta tarde en Monzón tras una ambiciosa reforma de su superficie comercial, aparcamiento, gasolinera así como una reurbanización del entorno, que coincide con una de las entradas a la capital del Cinca Medio. El nuevo supermercado Orangután se reinaugura después de 11 meses en obras y una inversión de más de diez millones de euros.

El alcalde Isaac Claver, el concejal de Desarrollo, Javier Vilarrubí, el concejal de Urbanismo, Raúl Castaneray otros miembros de la corporación municipal han visitado el nuevo Orangután de Monzón, acompañados por el presidente del Grupo Bon Preu y Director General de Orangután, Joan Font i Fabregó, y el sirector de Operaciones, Joan Sabartés, ambos miembros del Comité de Dirección; junto con el responsable de Relaciones Externas, Josep Castany.

La nueva construcción sustituye al anterior Orangután, inaugurado en 2011, actualizándolo con el nuevo modelo comercial y medioambiental. El pasado mes de julio, el alcalde ya se interesó por conocer las características del nuevo establecimiento, la nueva gasolinera y el proyecto de urbanización perimetral ejecutado con la nueva construcción.

El nuevo Orangután incorpora servicios como la elaboración de pizzas artesanas y preparadas al momento, en la sección de panadería y la cocción de pescado y marisco para aquellos clientes que quieran llevarse el pescado cocinado a casa, un espacio de libre servicio de charcutería como alternativa al mostrador, así como una sección nueva de perfumería.

Además, tanto la pescadería como la panadería serán secciones más amplias al contar con más espacio de mostrador.

También se ha tenido en cuenta una reforma en la zona del parking donde se han ensanchado las plazas para la comodidad del cliente.

Los clientes/as también tendrán a su disposición cargadores de vehículos eléctricos con carga semi rápida en los próximos meses así como una renovación total de la gasolinera Orangután. A corto plazo, también contará con un servicio nuevo de autolavadode última generación para vehículos. Los precios de la gasolina son los más competitivos de la zona al aplicar el descuento de 4 céntimos por litro al pasar la tarjeta de fidelización Alegría.

El objetivo de Orangután es seguir mejorando la experiencia de compra de los clientes de Monzón y comarca, con un supermercado que ofrece nuevos servicios y secciones y siempre con los precios más competitivos.

Apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética

El nuevo Orangután de Monzón se ha construido para que funcione de manera sostenible y ecoeficiente. Permitirá ahorrar un 30% el consumo de energía respecto al antiguo supermercado y reducir más de un 30% las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Todas sus instalaciones están diseñadas para reducir al máximo el consumo energético y se gestionan mediante un sistema de control que permite su regulación automática para obtener la máxima eficiencia, confort y seguridad, según informan desde la cadena catalana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión