huesca

Cáritas Huesca abre el viernes su rastrillo de juguetes reciclados desde 50 céntimos

El rastrillo de hogar ha sido un éxito tras vender el 90 % del género, cerca de 340 artículos.

Algunos de los juguetes reciclados que se pondrán a la venta este viernes en el rastrillo de Cáritas Huesca.
Algunos de los juguetes reciclados que se pondrán a la venta este viernes en el rastrillo de Cáritas Huesca.
Cáritas Huesca

La Tienda Trobada Muebles y + que gestiona la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Huesca (Carinsertas) abrirá este viernes y hasta el 2 de diciembre en su local del paseo de Ramón y Cajal 27 su ya tradicional rastrillo de juguetes reciclados a precios muy económicos y asequibles para todas las personas.

Se pondrán a la venta diferentes tipos de juegos de mesa, educativos, electrónicos, muñecas, peluches, puzles y libros, entre otros. También se podrán encontrar más de 30 triciclos y algunas bicicletas, que suelen ser algunos de los artículos más buscados cada año. “Todos ellos son de segunda mano y se reciben a través de donaciones de particulares en las naves de Carinsertas, o en los contenedores rojos de ropa, que hay distribuidos por toda la ciudad”, explica Aurelio Puente, responsable del rastrillo.

Los precios son variados, pero se pueden conseguir desde 50 céntimos hasta 40 euros, "una invitación para que estas Navidades ningún niño se quede sin regalos”, subraya Puente. Esta actividad pretende “concienciar y sensibilizar sobre la importancia del reciclaje, poner en valor el trabajo de todas las personas que han limpiado y recuperado los productos y facilitar que todos los niños y niñas puedan tener un regalo estas navidades”, apunta.

Con el fin de cumplir todos los protocolos de seguridad y aforo decretados por la covid-19, se ha limitado a 10 el número máximo de personas permitido dentro de la tienda. Por ello, el viernes 27 y sábado 28, se mantendrá horario continuo, de 10.00 a 18.00. Además, durante estos dos primeros días, para controlar de acceso se contará con la colaboración desinteresada de la empresa Garda.

El resto de los días, a partir del lunes, se abrirá en el horario habitual, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00. Con el fin de evitar colas, Carinsertas ruega encarecidamente que solo entre en la tienda una persona por familia y que se permanezca en su interior el menor tiempo posible, para facilitar el acceso al mayor número de familias posible. Además, recuerdan que, para cuidar el medio ambiente, se traiga la bolsa de casa.

Balance del rastrillo de hogar

Por su parte, desde Cáritas valoran el éxito del rastrillo de hogar ya que hasta el miércoles se había conseguido vender el 90 % del total del género que se había preparado. En total cerca de 340 artículos. De hecho, ha superado las expectativas, puesto que “con la limitación de aforo no sabíamos si la gente iba a esperar a pesar del frío, pero todo el mundo ha esperado”, comenta Carolina Ibarra, responsable del rastrillo de hogar especial.

Durante la jornada de este jueves, se van a hacer algunas promociones con descuentos de hasta el 30 o el 50% para favorecer la liquidación de los artículos que no se han vendido. Todavía quedan bastantes telas de algodón, que ronda unos tres euros el metro, algún artículo con bolillo, sábanas bordadas de hilo o algodón, mantelería, acolchados o abrigos de pieles. Este rastrillo permanecerá abierto hasta las 13.00 y desde las 17.00 hasta las 20.00. Estos días algunas personas incluso han aprovechado para hacer donaciones de artículos de hogar, por lo que “estamos muy agradecidos y seguimos abiertos a recibir más, si alguien quiere aprovechar”, añade Ibarra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión