Sucesos en huesca

Detenido en Lérida por tentativa de homicidio contra un joven de Monzón

Sobre él pesa un requerimiento por una reyerta ocurrida este verano en la capital del Cinca Media en la que el detenido hirió con una navaja a un joven montisonense.

Entrada a los Juzgados de Monzón
Entrada a los Juzgados de Monzón, en la calle Barón de Eroles
J. L. P.

Un joven, al que la Policía Judicial de Barbastro buscaba por tentativa de homicidio, fue detenido este martes en Lérida por la Guardia Urbana de la localidad catalana en el barrio Antic. La detención se produjo sobre las 23.45, según informa el diario Segre. Los agentes comprobaron que sobre M.G.S., de 18 años, español y vecino de la capital ilerdense con lazos familiares en Monzón, pesaba un requerimiento. 

El detenido fue llevado a la comisaría de los Mossos d’Esquadra, desde donde estaba previsto su traslado a Monzón para pasar a disposición judicial por una reyerta ocurrida este verano, en la que hirió con una navaja a un joven montisonense. Los hechos ocurrieron a plena luz del día, cuando el agredido salía con su padre de un bar sito en la calle Barón de Eroles y próximo al Juzgado de Monzón. Un grupo de jóvenes empezó a discutir con ellos, tiraron al progenitor al suelo y salieron huyendo a la carrera. El hijo los persiguió hasta un callejón, donde le esperaban quienes les habían hostigado antes. El detenido le atacó por la espalda y le clavó la navaja en el vientre. Afortunadamente, la cuchillada no afectó a órganos vitales. El agredido aún pudo seguir corriendo unos metros hasta que los jóvenes se perdieron de vista.

Las cámaras del Juzgado, cerca del bar del que salieron padre e hijo cuando se toparon con el grupo de jóvenes, grabaron el suceso. Las imágenes han sido clave para localizar y detener al leridano, que frecuenta Monzón con familia y amigos. La Guardia Civil está investigando este caso y, de momento, no han trascendido más detalles sobre la detención ni acerca de cuándo pasará a disposición judicial. 

Por otro lado, Guardia Urbana de Lérida  también denunció al detenido y a un compañero, de 26 años, por incumplimiento del confinamiento nocturno, ya que pasaban de las 22.00 y no pudieron justificar el motivo por el que se encontraban en la calle, según publica el Segre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión