urbanismo

Sacar las gallinas del paseo Lucas Mallada de Huesca costará más de 300.000 euros 

El Ayuntamiento de la capital oscense va a reurbanizar un tramo de 200 metros en el polígono industrial La Magantina, frente al río Isuela, con nuevas aceras y arbolado. Será necesario acometer expropiaciones.

Casa del Paseo Lucas Mallada /19-11-2020 / Foto Rafael Gobantes[[[FOTOGRAFOS]]]
Casa del paseo Lucas Mallada construida sobre una de las dos parcelas que se van a expropiar.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca ya tiene listo el proyecto para reurbanizar un nuevo tramo del paseo Lucas Mallada, que discurre entre el río Isuela y el Polígono Industrial La Magantina. El coste de esta mejora, que afectará a un tramo de aproximadamente 200 metros de longitud, es de 320.000 euros. La intervención se acometerá a los largo de los dos próximos ejercicios.

El acondicionamiento de esta parte del paseo, entre las calles Magantina y Comercio, es una de las reivindicaciones históricas de la Federación de Polígonos Industriales (FEPI) de Huesca, ya que la zona presenta un importante deterioro urbanístico y ambiental debido a la presencia de animales sueltos y de muebles y enseres almacenados en la calle. La concejala María Rodrigo ha explicado que las obras supondrán la renovación del acerado, el arbolado y las zonas verdes.

Para desarrollar este proyecto, el Ayuntamiento debe realizar dos expropiaciones de sendos inmuebles situados junto a las naves industriales. Con esta obra se dará continuidad a la mejora de esta vía, que va desde el paseo Ramón y Cajal hasta la rotonda del Mulo y forma parte del entorno del recurrido fluvial.

Ignacio Almudévar, presidente de la FEPI, ha mostrado su satisfacción por la decisión municipal de llevar a cabo este proyecto, "que se pedía por aclamación popular porque la situación de la zona es lamentable". Según ha dicho, esta parte del paseo es muy transitada no solo por los trabajadores del polígono sino también por los ciudadanos que acuden al gimnasio, el restaurante y la clínica veterinaria situadas aquí, entre otros servicios.

El portavoz de los polígonos de Huesca ha  manifestado también su alegría por la reurbanización de la calle Almudévar, que linda con la antigua vía del tren "y es el único tramo del polígono de Martínez de Velasco que estaba sin adecentar y que se va a urbanizar y a vallar". Esta vía se halla frente al solar donde estaban las fábricas de harina. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión