Despliega el menú
Huesca

huesca

Pillados con 200 gramos de hachís en Huesca tras saltarse el toque de queda

La Policía Nacional detuvo a dos jóvenes franceses, ambos con antecedentes por tráfico de drogas, después de una persecución en coche de madrugada.

Efectos intervenidos por la Policía Nacional de Huesca.
Efectos intervenidos por la Policía Nacional de Huesca.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de nacionalidad francesa como autores de un delito contra la salud pública, tras interceptar su vehículo en la ciudad de Huesca e intervenirles 200 gramos de hachís después de saltarse el toque de queda.

Los hechos tuvieron lugar el día 11 de noviembre, a la 1.25 de la madrugada, cuando una patrulla de la Policía Nacional avistó en la avenida de Monreal un vehículo con matrícula francesa, el cual se dirigía hacia el interior del casco histórico de la ciudad, por lo que los agentes policiales, al objeto de verificar el cumplimiento de la restricción de movilidad nocturna del toque de queda, procedieron a darles el alto.

El turismo ocupado por dos varones al detectar la presencia policial incrementó la velocidad haciendo caso omiso a los dispositivos acústicos y luminosos de los vehículos con distintivos policiales, iniciándose una persecución por las calles del casco histórico de la ciudad, siendo finalmente interceptados en la plaza Unidad Nacional. Hasta el lugar acudieron varios indicativos policiales y tras un cacheo superficial de los ocupantes del vehículo se les intervinieron dos tabletas de polen de hachís con un peso de 200 gramos, así como 500 euros en efectivo.

Por los hechos descritos se procedió a la detención ambos ciudadanos franceses, de 20 y 26 años de edad, que responden a las iniciales C.F.P.A y W.M,  instruyéndose diligencias por un presunto delito contra la salud pública. Ambos pasaron a disposición judicial, acordándose su libertad provisional con cargos y quedando su vehículo intervenido.

Etiquetas
Comentarios