huesca

Muere un vecino de Sariñena de 49 años en un accidente de tráfico en la recta de la carretera con Lanaja

Por causas que se desconocen, la víctima se salió de la carretera e impactó con una infraestructura de riego, en la A-129, sobre las 20.25 de este sábado. 

Lugar donde se produjo el accidente mortal del vecino de Sariñena.
Lugar donde se produjo el accidente mortal del vecino de Sariñena.
Heraldo

Un hombre de 49 años de edad y vecino de la capital de Los Monegros falleció este sábado en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera A-129, dentro del término municipal de Sariñena, en Huesca.

El siniestro, que tuvo lugar a las 20.25, se produjo en el kilómetro 59,100, en una recta con buena visibilidad que une las localidades de Lanaja y Sariñena, justo después del desvío hacia la pedanía de San Juan del Flumen. Por causas que se desconocen, el turismo que conducía la víctima (C.M.) se salió de la carretera e impactó contra una infraestructura de riego.

La Guardia Civil de Huesca ha informado que el turismo se salió de la vía en el margen derecho "con posterior choque con arqueta". El fallecido fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Huesca. Instruye las diligencias atestados del subsector de trafico del citado cuerpo.

Persona "muy querida y conocida"

Al parecer, el hombre, que trabaja en una empresa de Sariñena y que contaba con una amplia experiencia como conductor profesional, volvía solo hacia la capital monegrina después de pasar unas horas en la localidad de Lanaja, de la que es natural su mujer. El alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, ha mostrado su «profundo pesar» por la pérdida de «una buenísima persona, muy querida y conocida».

Al lugar de los hechos, se trasladaron sanitarios, agentes de la Guardia Civil y bomberos, que tuvieron que excarcelar el cuerpo del fallecido. A consecuencia del fuerte impacto, el vehículo quedó completamente siniestrado.

Día Mundial

Este domingo se celebra el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico. 'Recuerda, apoya y actúa' es el lema del que se conmemora este 15 de noviembre. Esta jornada, creada hace 25 años por las organizaciones europeas de víctimas y oficializada a nivel internacional en 2005 por la ONU, es un día para el recuerdo de las personas víctimas y sus familias, han informado desde la Delegación del Gobierno en Aragón. 

Stop Accidentes recuerda a los fallecidos de la siniestralidad vial con actos en toda España. La asociación, fundada hace 20 años, denuncia que los accidentes de tráfico dejan cada año, en el mundo, más de 1.355 millones fallecidos y cerca de 50 millones de heridos. En España, durante 2019, señala que un total de 1.383 personas dejaron su vida en el asfalto, y 6.534 personas resultaron heridas graves. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión