huesca

Finalizan las obras de la carretera entre Bernués y el cruce de Javierrelatre

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha invertido 762.000 euros en este tramo de la A-1205.

Estado en el que ha quedado la carretera entre Bernués y Javierrelatre.
Estado en el que ha quedado la carretera entre Bernués y Javierrelatre.
DGA

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado el proyecto de mejora del firme, señalización y defensas de la carretera A-1205 entre Bernués y el cruce con Javierrelatre. Las obras, que ya están finalizadas, han supuesto una inversión de 762.458,40 euros, han contado con un plazo de ejecución de tres meses y han sido ejecutadas por la UTE Jaca- Bernués.

Tal y como ha explicado el consejero José Luis Soro, se trata de unas obras que continúan con las actuaciones llevadas a cabo en la carretera A-1205 y que ha servido para mejorar la seguridad vial de este eje de comunicación que conecta Jaca con La Peña. La previsión es que durante el año que viene se redacte el proyecto del tramo entre Bernués y Jaca y las obras puedan comenzar en 2022. En esta vía se presta especial atención a la colocación de barreras de seguridad para motoristas en las curvas de radios inferiores a 200 metros en los que exista bionda.

En términos generales, los trabajos han supuesto la mejora del firme de la calzada, la restitución de la señalización y la mejora de las defensas.

También se ha actuado en las rasantes y en el ensanche de la calzada “el objetivo ha sido pasar de los 4 metros hasta los 5,5 y 6 metros con sobreanchos en las curvas” ha explicado el consejero, quien ha recordado que “el objetivo de la actuación no es crear una carretera para aumentar mucho la velocidad, que estará condicionada a 60 km/h, son unas obras que piensan en garantizar una conducción más segura”.

Por su parte, el director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha añadido que las obras han supuesto la construcción de escolleras para la estabilización de los taludes de desmontes. Además, se ha trabajado para mejorar la visibilidad y evitar aportes de aguas a las calzadas y encharcamientos. La señalización se ha reforzado para aumentar la seguridad, especialmente en las curvas más acentuadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión