Huesca

Solo Tauroemoción presenta oferta para la Feria Taurina de San Lorenzo de Huesca

Ha comprometido a Morante de la Puebla, El Fandi, Manzanares, Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín y los rejoneadores Lea Vicens y Leonardo Hernández. Ofrece concurso de recortadores y Gran Prix.  

Lance ante el toro en la corrida del pasado 13 de agosto en Huesca
Lance ante el toro en la corrida del 13 de agosto de 2019 en Huesca
Pablo Segura

La empresa Tauroemoción ha sido la única que ha presentado oferta para organizar la Feria Taurina de las Fiestas de San Lorenzo de 2021 en Huesca, que el Ayuntamiento licitó con una cláusula anticovid por si la situación sanitaria no permite su celebración.  

El cartel presentado por Tauroemoción incluye a Morante de la Puebla, El Fandi, Manzanares,  Cayetano, Emilio de Justo (mejor torero de la Feria de San Lorenzo 2019) y Ginés Marín (Mejor faena de la Feria de San Lorenzo 2019) forman parte de la oferta presentada para los festejos taurinos del año que viene, donde también están los rejoneadores Leonardo Hernández y Lea Vicens. Las ganaderías serán las de Juan Pedro Domec, Torrestrella (Mejor ganadería de los festejos laurentinos de 2019) y Garcigrande.  

Tauroemoción oferta, como recoge el pliego, una reducción en los abonos de la feria hasta un máximo del 20 % así como una rebaja de hasta un 30% en el precio de las entradas para personas en situación de desempleo. Para jóvenes de 14 a 25 años, la reducción será de hasta el 20%, lo mismo que para los jubilados.

El canon ofrecido por Tauroemoción es de 6.100 euros (el precio de salida era de 6.000) más IVA por año. El valor estimado del contrato supera los 3,5 millones de euros. Además de la becerrada del día 9 de agosto y de las vaquillas, que son obligatorias, la oferta incluye un concurso de recortadores (con toros), un Gran Prix y un espectáculo cómico taurino.  

Tauroemoción fue la encargada de organizar la Feria Taurina de San Lorenzo 2019, con litigio de por medio, ya que el Tacpa (Tribunal Administrativo de de Contratos Públicos de Aragón), anuló la adjudicación al admitir el recursos presentado por la empresa que, en un principio resultó adjudicataria pero que quedó excluida tras recalcular la Mesa de Contratación la puntuación inicial de la primera. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión