huesca

Los centros deportivos de Huesca salen a la calle para exigir a la DGA su reapertura

Los afectados han convocado una concentración este sábado 14 de noviembre, a las 17.00, en la plaza de Navarra contra el cierre decretado el pasado 6 de noviembre.

Algunos gimnasios como el centro deportivo J10 de Huesca han ofrecido clases virtuales a sus socios como alternativa al cierre.
Algunos gimnasios como el centro deportivo J10 de Huesca han ofrecido clases virtuales a sus socios como alternativa al cierre.
J10

Con el lema 'No somos el problema, somos parte de la solución', los centros deportivos de Huesca han convocado una concentración este sábado 14 de noviembre, a partir de las 17.00, en la plaza de Navarra para solicitar su reapertura después de que el Gobierno de Aragón decretara el cierre de estas instalaciones desde el pasado 6 de noviembre dentro del paquete de medidas para reducir la incidencia de la pandemia.

Los afectados reivindican que "el ejercicio físico es salud, actividad esencial y método preventivo ante la lucha de enfermedades". Además, aseguran que los centros deportivos respetan, mantienen y han trabajado e invertido para cumplir con las medidas de seguridad y prevención ante la covid que se han establecido desde que estalló la crisis sanitaria. 

De cara a la concentración de este jueves, piden a los asistentes que mantengan un comportamiento ejemplar llevando mascarilla en todo momento, manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros entre las personas y evitando formar grupos. "Máxima responsabilidad. Si todos cumplimos, será un éxito. Si no, será un fracaso", subrayan.

El Gobierno de Aragón ordenó a partir del 6 de noviembre el cierre total de los gimnasios y prohibió la práctica deportiva en espacios interiores de grupos que no participen en competiciones nacionales, permitiendo solo los entrenamientos al aire libre.

Para intentar paliar las consecuencias de estas medidas, algunos gimnasios han puesto en marcha clases virtuales y han ofrecido la posibilidad de alquilar material deportivo para seguir entrenando desde casa.

Las restricciones no solo afectan a gimnasios y clubes deportivos, sino también a las instalaciones municipales como pabellones y piscinas climatizadas ya que muchos ayuntamientos de la provincia de Huesca se han visto obligamos a limitar su uso y a cancelar todas las actividades deportivas, ofreciendo como alternativas vídeos, clases 'on line' o el traslado de clases al aire libre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión