Huesca

La Policía Local de Huesca sanciona a 52 personas por burlar el toque de queda

El alcalde, Luis Felipe, ha señalado que la denuncia es el último recurso y ha apelado a la  responsabilidad de un grupo "muy minoritario" que no entiende que pone en riesgo la salud y la economía de la ciudad.

El alcalde de Huesca ha pedido de nuevo responsabilidad a la minoría de ciudadanos que no cumple las normas.
El alcalde de Huesca ha pedido de nuevo responsabilidad a la minoría de ciudadanos que no cumple las normas.
Rafael Gobantes

La Policía Local de Huesca, desde la nueva entrada en vigor del estado de alarma por el incremento de contagios de covid, ha impuesto 52 denuncias a otras tantas personas por el incumplimiento del toque de queda establecido en la capital oscense, desde las 23.00 a las 6.00. Asimismo, ha sancionado a otras 16 por desplazamientos no justificados fuera de los límites perimetrales del municipio. Estas infracciones conllevan una multa mínima de 300 euros.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha señalado este jueves que, en general, el comportamiento de los oscenses respecto a las restricciones impuestas en los últimos meses "es positivo". No obstante, ha destacado que existe "una minoría que no acaba de entender que con sus conductas irresponsables se puede poner en riesgo a todos, a la salud y la economía de la ciudad". 

Además, se han tramitado 19 denuncias por celebrar reuniones sociales de más de seis personas. Otras cuatro corresponden a personas que estaban fumando en la calle sin respetar la distancia de dos metros establecida como mínimo. Tres establecimientos de hostelería  han sido sancionados por incumplir el horario de cierre. A este respecto, el alcalde ha manifestado que hay "un compromiso importante por parte de los responsables de los negocios por cumplir las normas" y por ello ha expresado su "agradecimiento al sector productivo local"

Luis Felipe ha explicado que ya se encuentra en proceso de tramitación y envío de las sanciones económicas, "que son importantes"  a las personas denunciadas, aunque ha destacado que este  "debe de ser el último recurso". En su opinión, "está en nuestras manos poder cambiar esto, porque las medidas en sí no garantizan que no se produzca el contagio, sino su cumplimiento por parte de todos". Por ello también  ha animado a denunciar estos comportamientos incívicos.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión