fraga

El PSOE de Fraga propone crear equipos de control domiciliario para evitar los incumplimientos de positivos y contactos

Los socialistas piden a la alcaldesa, Carmen Costa, del PP, que articule medidas en coordinación con el departamento aragonés de Sanidad y la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Avenida de Madrid de Fraga.
Avenida de Madrid de Fraga.
P. P.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Fraga ha propuesto la creación de equipos de control domiciliario que garanticen los aislamientos de los casos positivos y las cuarentenas de los contactos, después de que el personal sanitario haya denunciado de forma pública la existencia de personas que incumplen sus confinamientos.

Los socialistas han mostrado su preocupación por estos "irresponsables".  comportamientos, que ponen en peligro al resto de la población, y ante ello, exigen a la alcaldesa de la ciudad, Carmen Costa, del PP, que articule medidas en coordinación con el departamento aragonés de Sanidad y la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

En concreto, el PSOE cree que podrían articularse grupos de vigilancia similares a los impulsados por el Ayuntamiento de Zaragoza, donde el papel predominante recae en la Policía Local.

Su propuesta llega a raíz de las declaraciones de la coordinadora de enfermería de Atención Primaria del centro de salud de Fraga, Pilar Albás, que en una entrevista concedida a HERALDO reconoce haberse encontrado con personas positivas o en cuarentena "en la calle, en el supermercado o en la cola del pan".

"Al margen del grave riesgo que supone para la salud de las personas no respetar los confinamientos, al ser positivo o contacto directo de un positivo, hay que tener en cuenta las duras sanciones económicas aplicables de hasta 30.000 euros por el incumplimiento", recuerdan los socialistas, que insisten en la "importancia de respetar las medidas de protección y de ralentización de la vida social que se están aplicando para frenar cuanto antes la expansión de la pandemia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión