huesca

El brote del hospital Provincial de Huesca suma 9 positivos más y ya hay 26 afectados

Los últimos test han detectado contagios en cuatro pacientes y cinco profesionales sanitarios.

El hospital Provincial de Huesca.
El hospital Provincial de Huesca.
Rafael Gobantes

Los nuevos test de antígenos y pruebas PCR realizadas este jueves en el Hospital Provincial de Huesca han sacado a la luz nueve positivos más con lo ya hay 26 personas afectadas por este brote entre pacientes y profesionales sanitarios. Los servicios de Prevención de Riesgos Laborales siguen investigando el origen del mismo para determinar si hay relación entre todos los contagiados, según fuentes del departamento de Sanidad.

Entre los nuevos casos hay cuatro pacientes, que también han sido trasladados al hospital San Jorge para mantener el Provincial libre de covid, como ya ocurrió con los siete que dieron positivo entre el martes y el miércoles. Con estos últimos test se ha hecho todo el cribado de los 47 pacientes del centro que estaban distribuidos en tres unidades de hospitalización, aunque desde Sanidad advierten de que todavía podría salir alguno más que esté en el periodo de incubación.

También se han realizado pruebas a los profesionales sanitarios del hospital y este jueves han aparecido cinco nuevos positivos, que se suman a los diez notificados el miércoles a raíz de la primera tanda de test que se hicieron al comunicar que varios tenían síntomas compatibles de covid.

Cabe recordar que tras tener conocimiento de este brote, la dirección tomó el miércoles la drástica decisión de restringir las visitas a todos los pacientes del hospital, que tendrán que ser autorizadas por el personal facultativo y se llevarán a cabo bajo un control "exhaustivo" para proteger a las personas ingresadas ya que la mayoría son de avanzada edad y tienen un "perfil clínico vulnerable".

El pasado 27 de octubre, y tras el repunte de ingresos, el hospital de Barbastro también decidió suspender las visitas a los pacientes “con excepción por causa humanitaria o necesidad funcional”. Una excepción determinada y firmada por el facultativo especialista responsable del paciente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión