Detectado un brote con 10 internos contagiados en la residencia de Alcubierre

Del conjunto de afectados, 9 se mantienen asintomáticos. El centro ya está sectorizado.

Vista de Alcubierre.
Vista de Alcubierre.
Patricia Puértolas

La residencia de Alcubierre, que está ubicada en la comarca de Los Monegros, ha sido una de las últimas en sumarse a la lista cada vez mayor de centros de mayores afectados por esta nueva oleada de contagios. En total, 10 de sus 44 internos han dado positivo. De ellos, 9 se mantienen asintomáticos.

El centro ya ha sido sectorizado, separando en diferentes zonas a los positivos de los negativos, con el fin de cortar la cadena de contagios y evitar la propagación del virus. Desde la dirección de la residencia, se agradece el apoyo recibido por el centro de salud, el ayuntamiento y la Comarca de Los Monegros.

El alcalde de Alcubierre, Álvaro Amador, ha mostrado su preocupación por la aparición de este brote, aunque asegura estar "relativamente tranquilo, ya que se ha actuado con rapidez y confiamos en las medidas adoptadas". El consistorio tratará de contribuir a evitar la propagación del virus con la desinfección de calles, espacios públicos y contenedores. También se ha puesto al servicio de la residencia afectada, denominada Sierra de Alcubierre y de titularidad privada.

En la misma zona de salud, la de Grañén, hay otro centro de mayores afectado, la residencia Monegros de Grañén, donde dieron positivo 40 de sus 97 usuarios así como 8 trabajadoras. Aunque los contagios han podido contenerse, el brote ya ha provocado la muerte de varios de los internos afectados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión