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Menú de restaurante en las guardias médicas en Barbastro en solidaridad con los hosteleros

Los sanitarios costean de su bolsillo la comida, que encargan a establecimientos de la comarca, en lugar de hacer uso del servicio de comedor del hospital. "Estamos trabajando y lo que queremos es que los demás también puedan hacerlo", dice Juan Eito, jefe médico de Urgencias. 

Personal de Urgencias el pasado fin de semana durante la guardia en el Hospital de Barbastro.
Personal de Urgencias el pasado fin de semana durante la guardia en el Hospital de Barbastro.
Heraldo

Los facultativos del Hospital de Barbastro se han solidarizado con los establecimientos hosteleros afectados por la crisis generada tras la adopción de las medidas para atajar el contagio por coronavirus y han decidido apoyarlos adquiriendo menús durante los fines de semana y días festivos que realizan sus guardias.

Desde el pasado fin de semana y hasta el 28 de febrero los cinco médicos de guardia en el servicio de Urgencias se encargan de comprar a los establecimientos de la comarca del Somontano que facilita la Asociación de Empresarios de Barbastro cada fin de semana unos menús que oscilan entre los 12 y los 25 euros. Cada menú, cinco por guardia, lo costean de su propio bolsillo en lugar de hacer uso del servicio de comedor que ofrece el propio Hospital.

La iniciativa está abierta a otras especialidades que quieran sumarse. En algún momento han participado facultativos de pediatría o de otros servicios. Juan Eito, jefe médico del Servicio de Urgencias, agradece a la Asociación de Empresarios la gestión realizada con todos sus restaurantes asociados y reitera el interés por parte de todo el personal sanitario en apoyar a todos los bares y restaurantes que quieran ofrecer sus servicios de cocina a domicilio.

"El tipo de comida es lo de menos", añade Juan Eito, "ahora no es momento de elegir, estamos trabajando y lo que queremos es que los demás también puedan hacerlo. Ahora toca apoyar y estar unidos", explica.

La respuesta de los hosteleros ha sido muy bien recibida, como explica el doctor Eito. “El pasado fin de semana contratamos la comida al restaurante 89, que hacen una comida con ingredientes latinos y se sorprendieron de que les hiciéramos un pedido. Con el pedido nos enviaron una nota a cada uno en la que habían escrito 'gracias por confiar en nosotros'. No buscamos manjares, solo apoyar a la hostelería en un momento muy difícil para ella y a la vez descargamos de presión a la cocina del Hospital”, cuenta el promotor de la iniciativa.

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