Peralta de Alcofea alerta del vuelco de un camión con cerdos sueltos por la carretera

El Ayuntamiento lanza un mensaje de precaución a los conductores que circulan por la A-1223.

Tras retirar la caja del camión, sobre las 9.00 la empres SARGA procedía a la retirada de los cerdos muertos
El accidente que se produjo el 15 de septiembre, también en la carretera 1223, de otro camión de cerdos.
HERALDO

La carretera entre Peralta de Alcofea y Berbegal, la A-1223, ha vuelto a ser escenario de un accidente al volcar en la tarde de este martes un camión que transportaba cerdos. Los 200 animales están sueltos por la carretera, según alertan los responsables del primer Ayuntamiento, que lanzan un mensaje de precaución a los conductores que circulan por esta vía. No ha habido que lamentar personas heridas.

Cabe recordar que recientemente en este mismo tramo carretero se produjo un accidente mortal. Fue en septiembre. Un vecino de Peralta de Alcofea de 63 años y de origen búlgaro murió en la carretera de Berbegal, tras colisionar su vehículo, en el que viajaba junto a su esposa, contra un turismo conducido por un vecino de la misma localidad de 90 años.

Además, en la prolongación de esta carretera con Venta de Ballerías también volcaba hace unas semanas un camión cargado con cerdos. Transportaba unos 200 animales. El accidente se produjo a la altura de los Puentes del Rey, el puente sobre los ríos del Alcanadre y Guatizalema, límite entre las comarcas del Somontano y Monegros, y  provocó que la carretera A-1223 permaneciera cortada hasta que se pudo proceder a la retirada de los animales muertos, esparcidos por la calzada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión