Ribagorza

Los curas de Graus se hacen las pruebas de detección de la covid-19

En los últimos días se han registrado varios casos de la enfermedad en personas vinculadas con el despacho grausino de Cáritas Diocesana, entre ellas una de las hermanas carmelitas del convento de la localidad.

Foto de Graus
Foto de Graus
Ángel Gayúbar | Á

Los tres sacerdotes que conviven en la casa rectoral de Graus se han sometido en la mañana de este lunes a la prueba de detección de la covid-19 en el centro de salud de la villa ribagorzana y permanecen confinados en su residencia mientras llegan los resultados. 

La constatación en los últimos días de varios casos de la enfermedad en personas vinculadas con el despacho grausino de Cáritas Diocesana, entre ellas una de las hermanas carmelitas del convento de la localidad, ha hecho necesario que quienes han tenido relación con ellas y con su entorno más cercano se hayan visto obligados a pasar por los tests de la covid-19.

"De momento estamos perfectamente bien los tres, pero vamos a respetar escrupulosamente las indicaciones sanitarias porque es la única manera de hacer frente a la pandemia", comenta mosén Aurelio Ricou, uno de los sacerdotes que este lunes se ha realizado la prueba.

Los párrocos prestan su servicio y asistencia a numerosos pueblos de la Baja Ribagorza y su confinamiento preventivo está conllevando la suspensión de buena parte de las ceremonias religiosas habituales en la comarca y la necesidad de echar mano de los sacerdotes de localidades cercanas –que ya tienen numerosas obligaciones propias en sus destinos habituales- para celebrar los servicios religiosos imprescindibles en la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión