animales

Rescatados seis perros en mal estado y abandonados en una perrera ilegal de Sabiñánigo

Todos los animales estaban en situación de abandono, sin chip, vacunas, ni documentación veterinaria alguna.

Una imagen del perro rescatado en Sabiñánigo.
Una imagen del perro rescatado en Sabiñánigo.
Policía Local de Sabiñánigo

La Policía Local de Sabiñánigo rescataba este lunes a seis perros, uno de ellos herido, y todos en mal estado, que se encontraban encerrados en una edificación ruinosa cerca del río Tulivana. La intervención se produjo a raíz del aviso de un vecino de la capital serrablesa el pasado día 1, por el posible maltrato animal a los canes. Tras personarse la patrulla de servicio, pudo verificar la situación, por lo que se iniciaron las gestiones para el rescate de los animales. Pero al hacerse de noche y por prudencia, la intervención continuó la mañana del día 2.

Tal y como explica la Policía Local de Sabiñánigo, como resultado de la inspección de la perrera ilegal, se rescataron 6 animales, uno de ellos herido, y todos en mal estado veterinario al encontrarse en situación insalubre, con gran cantidad de parásitos y suciedad, ausencia de comida y bebida y, además, restos de perros muertos, con varias calaveras de los animales que mostraban signos de disparos en la cabeza.

Los restos de otros animales muertos que encontró la Policía Local de Sabiñánigo al rescatar a seis perros en mal estado.
Los restos de otros animales muertos que encontró la Policía Local de Sabiñánigo al rescatar a seis perros en mal estado.
Policía Local de Sabiñánigo

La inspección se realizó por la Policía Local de Sabiñánigo, en coordinación con la Protectora de Animales APA Pirineos y los servicios veterinarios de la clínica Río Veral, según el protocolo fijado desde la jefatura de policía y la protectora dentro del Convenio firmado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Protectora para la recogida de animales abandonados o maltratados. Todos los animales estaban en situación de abandono, sin chip, vacunas, ni documentación veterinaria alguna.

Por todo ello se han iniciado diligencias policiales que serán trasladadas a la Fiscalía, Juzgado y Seprona, para que en su caso se realice la investigación penal que pueda corresponder. La colaboración ciudadana ha sido fundamental para la rápida actuación y rescate de los animales, por ello, la Policía Local de Sabiñánigo, que continúa sus investigaciones, agradece y solicita colaboración ciudadana para poder identificar al responsable de esta perrera, u otras similares, recordando la confidencialidad de los datos ya que tras comprobar los hechos la Policía Local actúa de oficio.

Por su parte, la concejal Marisa Morillo agradece una vez más a la Policía Local el celo y diligencia mostrado en este nuevo rescate y recuerda que los poseedores de animales están obligados a mantenerlos en adecuadas condiciones higiénico-sanitarias y en este sentido tienen que estar correctamente vacunados, desparasitados y por supuesto alojados y alimentados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión