huesca

Movistar despliega su red de banda ancha ultrarrápida en Broto, Buesa y Sarvisé

Prácticamente el 100 % de hogares, negocios y empresas de esta zona dispone ya de esta tecnología de última generación.

Vista de la localidad de Broto.
Vista de la localidad de Broto.
Telefónica

Los vecinos de Broto, Buesa y Sarvisé ya pueden disfrutar de Fibra hasta el Hogar (FTTH) de Movistar. Esta tecnología de última generación ya está disponible para casi 700 domicilios, negocios y empresas, es decir, para prácticamente el 100 % de las unidades inmobiliarias de estas localidades altoaragonesas. Un despliegue que ha sido posible gracias a la colaboración público-privada.

La alcaldesa de Broto, María del Carmen Muro Gracia, ha mostrado su satisfacción porque “la fibra óptica es fundamental en municipios como el nuestro para mejorar la conectividad y que nuestros vecinos puedan estudiar desde casa, teletrabajar o entretenerse. Permite que muchas personas puedan quedarse o venir a vivir a Broto. Para nosotros la llegada de la fibra es sinónimo de oportunidad así que ahora tenemos que sacar el máximo partido a las posibilidades que nos brinda la tecnología”.

Por su parte, Javier Zorrilla, director del Territorio Norte de Telefónica, ha destacado que “ha llegado la banda ancha ultrarrápida a Broto, Buesa y Sarvisé y eso contribuirá al bienestar de los ciudadanos y al desarrollo de esta zona. Agradecemos la colaboración del ayuntamiento y la predisposición a la hora de conceder los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue de una red que se ha demostrado fundamental durante la crisis de la covid-19”.

Según la compañía, la fibra óptica FTTH de Movistar es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, "proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar internet, ver televisión de alta definición y jugar on line".

"La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad", señalan. 

Telefónica está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

Los vecinos de Broto, Buesa y Sarvisé que quieran contratar este servicio pueden llamar al 1004 o dirigirse a la tienda Movistar más cercana ubicada en la calle Serrablo 31, de Sabiñánigo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión