Manifestación de los hosteleros de Huesca que han 'enterrado' las llaves de sus negocios ante su crítica situación

Alrededor de 500 personas han participado este martes en la manifestación convocada por la Asociación de Hostelería de Huesca para denunciar la situación en la que se halla el sector por la dureza de las medidas covid aplicadas por el Gobierno de Aragón.

Manifestación convocada por la Asociación de Hostelería de Huesca

Alrededor de 500 personas han participado este martes en la manifestación convocada por la Asociación de Hostelería de Huesca para denunciar la situación en la que se halla el sector por la dureza de las medidas covid aplicadas por el Gobierno de Aragón. La protesta, encabezada por la patronal, ha recorrido las calles del centro de la ciudad bajo la lluvia hasta llegar a la plaza de Cervantes, donde está la sede del Gobierno de España. Representantes de la Asociación de Huesca, Carmelo Bosque, de la de Aragón, Luis Vaquer, y de la de España, José Luis Yzuel, han accedido a las dependencias oficiales y han entregado a la subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, una llave que representa el cierre de los negocios. El resto de asistentes han depositado sus llaves junto a un ataúd y sobre una alfombra roja ante las puertas de la Subdelegación.

La hostelería está siendo uno de los sectores más castigados por las medidas tomadas desde todos los gobiernos, nacional y autonómicos para tratar de reducir la incidencia del coronavirus en esta segunda oleada. La comunidad de Aragón está en estos momentos viendo un repunte de contagios y las capitales de las tres provincias se encuentran en confinamiento perimetral, además, el nivel de alerta sanitaria 3, reduce la actividad en la hostelería hasta solo el servicio en terraza y comida a domicilio con una reducción considerable de aforos en los veladores. A esto se añade el toque de queda desde las 23.00 hasta las 06.00 de la mañana que también perjudica a los servicios de cenas. 

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión