huesca

Detenidos por robar material informático por valor de 6.000 euros en el colegio de Ayerbe

La Guardia Civil ha arrestado a dos jóvenes e investiga a otros dos por su implicación en el delito de robo con fuerza en las cosas cometido en febrero.

Un vehículo de la Guardia Civil de Huesca camino del Palacio de Justicia.
Un vehículo de la Guardia Civil de Huesca camino del Palacio de Justicia.
Rafael Gobantes

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Ayerbe y del Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de  Huesca detuvieron el pasado 22 de octubre a dos hombres como supuestos autores de un robo de material informático en el colegio de Ayerbe valorado en 6.000 euros. Además, investiga a otras dos personas por su presunta implicación en este delito de robo con fuerza en las cosas.

La operación Rayca se inició a raíz del robo que se produjo en la madrugada del 7 de febrero en el colegio de Ayerbe, donde se introdujeron tras forzar una puerta, sustrayendo ordenadores de sobremesa, portátiles, un proyector y una tableta, valorados en 6.000 euros.

Las investigaciones y gestiones practicadas por la Guardia Civil, permitieron determinar que un grupo de jóvenes se habrían desplazado a la localidad de Ayerbe la tarde del día anterior, esperaron a que llegase la madrugada para cometer el robo, y tras sustraer el material regresaron a la localidad de Huesca.

Una vez recabados todos los indicios necesarios y realizadas todas las averiguaciones para determinar la identidad de los posibles autores y tras ubicarles como residentes de la capital altoaragonesa, el pasado 22 de octubre, se procedió a la detención de dos de ellos y la investigación de otros dos.

Los detenidos e investigados son cuatro varones, tres de ellos con edades entre los 18 y 23 años y el cuarto se trata de un menor de edad, supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas por el puesto de Ayerbe y del Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la UOPJ de la Guardia Civil de Huesca fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huesca, el cual decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión