HUESCA

Luto en el IES Domingo Miral de Jaca por el fallecimiento de uno de sus profesores

Falleció en su vivienda, aunque había dado positivo en covid y se encontraba en cuarentena, se desconocen las casusas de su fallecimiento,

Antonio Fernández Otal.
Antonio Fernández Otal.
Heraldo

El IES Domingo Miral de Jaca está de luto por el repentino fallecimiento de uno de sus profesores, José Antonio Fernández Otal. En la página web de este centro escolar han publicado un mensaje para mostrar sus condolencias por la pérdida de uno de sus compañeros: “Te despedimos con tristeza, pero tu sabiduría, tu amor y defensa por nuestra tierra, tu compañerismo y especialmente tu sonrisa, se quedan aquí para siempre. No te olvidamos”. Además, todo el que quiera podrá expresas sus sentimientos en la dirección de correo hastasiempreotal@iesdomingomiral.com, y serán compartidos en el blog del instituto O Choben. 

Falleció el jueves, en su vivienda, y aunque había dado positivo en covid y se encontraba en cuarentena, se desconocen las casusas de su fallecimiento, ya que era una persona sana y deportista. Le encantaba la montaña y tras aprobar las oposiciones, pidió destino en Jaca. Quien lo conoce lo describe como una persona extraordinaria, muy querida por sus amigos y amante de la montaña.

Otal es natural de Zaragoza, aunque llevaba varios años viviendo en Jaca. Era profesor de Historia y especialista en temas como la trashumancia, sobre lo que realizó varios trabajos, historia medieval o la brujería. Respecto a este último tema, escribió en 2007 el libro ‘La hechicera de Villanúa’, para la Librería General de Jaca. 

También impartía conferencias y estaba preparando un estudio sobre Aragüés del Puerto y su valle. Además era coleccionista de música y mapas, entre otras cuestiones. Como buen amante de la montaña, solía realizar excursiones todos los domingos, e incluso travesías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión