Despliega el menú
Huesca

El Somontano, único territorio aragonés en la plataforma 'Vente a vivir al pueblo'

La iniciativa creada por periodistas ofrece información sobre las ventajas que ofrece el medio rural español para iniciar un nuevo proyecto vital.

Barbuñales, un pequeño municipio de la comarca del Somontano
Barbuñales, un pequeño municipio de la comarca del Somontano
HA

El Somontano de Barbastro es la única comarca de Aragón que de momento está presente en la plataforma 'Vente a vivir a un pueblo', una página web (https://venteaviviraunpueblo.com/), creada por un equipo de profesionales de la comunicación y que busca ofrecer información práctica de lugares del medio rural que están dispuestos a acoger a los habitantes de las grandes urbes interesados en emprender un nuevo proyecto de vida alejados de la pandemia del coronavirus.

En la web, cada municipio o comarca tiene una 'videoficha', que muestra a través de imágenes los principales servicios y recursos con los que se cuenta, y que ayudan al urbanita que está buscando un nuevo hogar, a elegir el lugar que más se adapta a sus gustos.

Las imágenes de los pueblos del Somontano se grabaron en el mes de julio, y entre los principales valores que se muestran son la abundancia de servicios que posee Barbastro, y su cercanía a las distintas poblaciones, su posición estratégica (a 50 kms de Huesca, 65 de Lérida y 126 de Zaragoza), los equipamientos públicos de las localidades, las comunicaciones, la diversidad de actividades económicas en las que emplearse, la posibilidad de teletrabajar en la mayoría de los pueblos a través de Internet, y la calidad del medio ambiente. Concretamente se han editado dos videos, uno destinado a la parte norte y otra al sureste del Somontano.

La adhesión a esta campaña supone un nuevo paso en la lucha contra la despoblación, uno de los objetivos marcados por el equipo de Gobierno para el presente mandato. Cabe apuntar que la entidad comarcal junto al Centro de Desarrollo Rural (CEDER) Somontano llevan varios años trabajando en la lucha contra la despoblación, en colaboración con los ayuntamientos, a través del programa Pueblos Vivos Aragón.

Etiquetas
Comentarios