Debate sobre el estado de la COmunidad Autónoma

El alcalde de Huesca valora la petición de Lambán de "unidad política" ante la covid

Luis Felipe considera que los planteamientos señalados por el presidente aragonés en su intervención "están en línea con lo que los ciudadanos nos exigen a los responsables políticos en estos difíciles momentos".

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, durante la última reunión de la Junta de Seguridad Local.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, durante la última reunión de la Junta de Seguridad Local.
Rafael Gobantes

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha valorado "muy positivamente" la propuesta del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, de que todas las formaciones políticas, por encima de sus estrategias electorales, actúen unidas para combatir los efectos sanitarios y económicos de la pandemia". El primer edil oscense coincide también con la petición "de unidad y de estabilidad política en estos momentos de incertidumbre y desconcierto".

Luis Felipe considera que los planteamientos señalados por el presidente aragonés en su intervención en el debate de política general sobre el estado de la Comunidad Autónoma "están en línea con lo que los ciudadanos nos exigen a los responsables políticos en estos difíciles momentos". El alcalde de Huesca ha señalado que el discurso de Lambán, "como no podía ser de otra manera, se ha centrado básicamente en la gran preocupación que todos tenemos desde hace meses, pero también ha querido mostrar que el Gobierno sigue trabajando por el futuro de los aragoneses".

En este sentido, Luis Felipe ha destacado la llegada de Amazon Web Services (AWS) a la Comunidad Autónoma y a Huesca en particular, "lo que convertirá a nuestra ciudad en una referencia en economía digital y atraerá nuevas oportunidades económicas, de formación y de investigación". El centro de datos de la multinacional norteamericana del comercio electrónico se ubicará en la Plataforma Logística Plhus, donde ya han comenzado los primeros trabajos para su construcción.   

Asimismo, el alcalde ha apuntado que, de cara al futuro más inmediato, "desde el Ayuntamiento de Huesca seguiremos trabajando como hasta ahora, en constante coordinación con el Gobierno de Aragón compartiendo las tres "r" de las que ha hablado el presidente en su discurso: resistir, recuperar y reinventar". 

La intervención de Lambán ha finalizado con un fuerte aplauso. La sesión se reanudará este viernes con el debate con el resto de partidos de la cámara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión