huesca

La Policía Local de Huesca pone 8 multas en 5 días por burlar el confinamiento

Los controles han priorizado las entradas y salidas a la ciudad de las autovías A-23 y A-22.

Control de la Policía Local de Huesca para garantizar el cumplimiento del confinamiento perimetral de la ciudad.
Control de la Policía Local de Huesca para garantizar el cumplimiento del confinamiento perimetral de la ciudad.
Rafael Gobantes

La Policía Local de Huesca ha impuesto 8 denuncias por saltarse el confinamiento desde que entró en vigor esta medida el pasado jueves 22 de octubre. El importe de estas multas será de 300 euros como mínimo, según el catálogo de sanciones publicado este martes en el Boletín Oficial de Aragón, que fija unos criterios comunes para las nuevas infracciones. Esta misma sanción será la que tengan que pagar quienes sean sorprendidos incumpliendo el toque de queda nocturno.

Según informaron fuentes municipales, los agentes levantaron actas de infracción a ocho personas por desplazamientos no autorizados entre las excepciones permitidas por el Gobierno de Aragón: asistencia a centros sanitarios o educativos, cumplimiento de obligaciones laborales, retorno al lugar de residencia, cuidado de personas, desplazamientos a estaciones de servicio y entidades financieras…

Desde la entrada en vigor del confinamiento perimetral, la Policía Local, la Policía Nacional, la Unidad Adscrita y la Guardia Civil han reforzado los controles en las entradas y salidas a la ciudad, con especial incidencia en las horas punta laborales y en los accesos a las autovías A-22 y la A-23 en dirección a Zaragoza, al Pirineo y a Barbastro.

Además de permitir la entrada a Huesca de trabajadores y estudiantes, también se deja acceder a la capital a los vecinos de los pueblos cercanos que no dispongan de supermercados o farmacias para que puedan realizar sus compras en la capital, como ya se hizo durante el estado de alarma. A la salida deben demostrarlo enseñando los tiques de compra.

La Policía Local también ha incrementado la presencia en las vías públicas para hacer cumplir las restricciones establecidas en los niveles de alerta 2 y 3 impuestos por el Gobierno de Aragón. En los tres primeros días, los agentes pusieron 12 multas por grupos de más de seis personas y otras 12 por botellones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión