Polïtica 

Gerardo Oliván es el único candidato para presidir el PP en la provincia de Huesca

Ha presentado más de 300 avales. El 13º Congreso del Partido Popular en el Alto Aragón se celebrará el 15 de noviembre.

Gerardo Oliván entrega sus avales a la vicepresidenta del Comité Organizador del congreso, Gemma Allué
Gerardo Oliván entrega sus avales a la vicepresidenta del Comité Organizador del congreso, Gemma Allué
PP. Huesca

Finalizado el plazo para la presentación de candidatos a presidir el Partido Popular en la provincia de Huesca, la única candidatura a la presidencia provincial ha sido la presentada por Gerardo Oliván, que sustituirá en el cargo de José Antonio Lagüens, quien ya hizo pública su decisión de no presentar su candidatura nuevamente. A falta del recuento definitivo, ha presentado más de 300 avales.  

La elección se producirá en el 13º Congreso del partido en el Alto Aragón, que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre.  El comité organizado de este deberá decidir entre otros  a los aspectos condicionados por la situación sanitaria, que determinarán el carácter presencial, telemático o mixto del congreso. 

Oliván, concejal del Ayuntamiento de Huesca y portavoz del grupo popular en la Diputación Provincial, esperó a que se convocara el congreso para anunciar su candidatura, aunque su nombre  era el que sonaba con más fuerza para el cargo al tener el respaldo de Luis María Beamonte, presidente del PP Aragón.  

Según dijo, han sido muchas las personas que le han animado a dar ese paso, "y me consta que así lo han trasladado a su vez a la dirección autonómica". "Ese gesto de confianza ha supuesto un gran aliciente que, en este momento, quiero responder manifestando mi inequívoca adhesión y lealtad a la totalidad del colectivo popular, en sus estructuras orgánicas provinciales, autonómicas y nacionales, y mi reconocimiento al trascendental trabajo de sus respectivos grupos institucionales", añadió.

Asimismo, agradecía a la dirección provincial del Partido Popular de Huesca, "personificada en su presidente, José Antonio Lagüens", el trabajo desarrollado durante estos años.  Oliván anima a todos los afiliados de Huesca a que participen en el proceso electoral y a que "contribuyan a mejorar nuestro partido, un partido que tenga equipos, ideas y programas en los que todos nos sintamos representados. Un partido, en suma, que solo tenga como meta el bienestar y progreso de los altoaragoneses". Como presidente provincial, el candidato deberá solucionar las divisiones que hay en el territorio altoaragonés. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión