huesca

Luis Felipe prevé afecciones "casi nulas" en los servicios y la actividad económica de la ciudad de Huesca por el toque de queda

El alcalde apoya la decisión "porque ayudará a frenar las reuniones y fiestas privadas, que es donde se están registrando un alto número de contagios", afirma. Los datos de positivos dan una tregua este fin de semana.

El alcalde de Huesca durante una reciente rueda de prensa.
El alcalde de Huesca durante una reciente rueda de prensa.
Rafael Gobantes

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, espera que el toque de queda aprobado este domingo por el Gobierno central contribuya atajar la expansión del coronavirus "porque ayudará a frenar las reuniones y fiestas privadas, que es donde en estos momentos se están registrando un alto número de contagios". El Gobierno de Aragón aplicará esta noche la medida desde las 23.00 a las 06.00 horas y analizará si modifica esta franja horaria.

A juicio del alcalde, las afecciones para los servicios de la ciudad y en la actividad económica van a ser "prácticamente nulas" ya que el sector que se podría ver más perjudicado, la hostelería, "está muy limitada", recuerda, en referencia a la alerta 3 que entrará en vigor este lunes en todo Aragón. 

Entre otras medidas, el nivel de alerta 3 obliga a los establecimientos hosteleros a cerrar a las 22.00, a excepción de los servicios de entrega a domicilio; prohíbe el consumo en el interior de los locales; permite únicamente un aforo del 50% en las terrazas y con mesas de hasta seis personas; venta el ocio nocturno; y limita las celebraciones como bodas, bautizos o comuniones a 10 personas en el interior y 15 en el exterior.

En cuanto al transporte público de la ciudad de Huesca, el horario del toque de queda no obligará a modificar los servicios. En esta época del año funcionan tres líneas con un primer servicio a las 7.10 mientras que el último llega a las 22.49.  

Una vez más, Luis Felipe ha pedido responsabilidad "porque el virus sigue entre nosotros, puede afectar a cualquier persona tenga la edad que tenga, y por desgracia sigue matando", ha recalcado. Y ha insistido en que "tenemos que actuar cumpliendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

Este fin de semana, los datos de positivos por coronavirus han dado una pequeña tregua después del récord negativo que se dio el viernes con 85 casos. El departamento de Sanidad notificó 39 contagios el sábado y 25 este domingo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión