huesca

La Policía Local de Huesca pone 24 multas por grupos de más de seis personas y por botellón desde el inicio del confinamiento

De momento, los controles establecidos en las entradas y salidas de la ciudad se han saldado sin denuncias por parte de la Policía Local. Ligero respiro en el número de positivos (39) tras el récord del viernes (85).

Control de la Policía Local para garantizar el cumplimiento del confinamiento de la ciudad de Huesca.
Control de la Policía Local para garantizar el cumplimiento del confinamiento de la ciudad de Huesca.
Rafael Gobantes

La Policía Local de Huesca ha reforzado los controles en los accesos y también en las vías públicas de la ciudad para hacer cumplir el confinamiento perimetral de la ciudad y las condiciones del nivel de alerta 2 impuestos por el Gobierno de Aragón desde el pasado jueves 22 de octubre. Hasta ahora, los agentes han puesto 12 multas por grupos de más de seis personas y otras 12 por botellones (estas últimas en la noche del jueves al viernes), según han informado fuentes municipales.

Además, la Policía Nacional, la Unidad Adscrita, la Policía Local y la Guardia Civil vigilan desde la medianoche del jueves noche el cumplimiento del confinamiento con controles en las entradas y salidas a la ciudad, con especial incidencia en las horas punta laborales y en los accesos a las autovías  A-22 y la A-23 en dirección a Zaragoza, al Pirineo y a Barbastro. De momento, los agentes municipales no han tenido que interponer ninguna denuncia a los conductores controlados, que llevaban los obligados salvoconductos facilitados por su centro de trabajo o las citaciones médicas.

Además de permitir la entrada a Huesca de trabajadores y estudiantes, la Junta Local de Seguridad acordó dejar acceder también a la capital a los vecinos de los pueblos cercanos que no dispongan de supermercados o farmacias para que puedan realizar sus compras en la capital, como ya se hizo durante el estado de alarma. A la salida deben demostrarlo enseñando los tiques de compra. 

Los últimos datos de positivos por coronavirus en la ciudad han dado un ligero respiro con 39 contagios, menos de la mitad del récord registrado el viernes (85). Aun así, la situación de la capital oscense es preocupante ya que en la última semana ha sumado 348 casos: 142 en la zona de salud de Santo Grial y 103 en el Perpetuo Socorro y en Pirineos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión