Huesca

Los empresarios de Benasque también demandan ayudas para el sector turístico

La ATEVB se suma a las reivindicaciones de las asociaciones intersectoriales de las zonas del Pirineo por las limitaciones del nivel 3 de alarma y el confinamiento de las capitales aragonesas. 

Benasque
Benasque
Turismo de Aragón

La Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque (ATEVB) se ha sumado  al resto de las asociaciones del sector de la hostelería y el turismo de Aragón y este viernes ha hecho pública una nota tras el anuncio realizado por el Gobierno autonómico de la implantación del nivel de alerta 3 en el conjunto del territorio y del confinamiento perimetral de las capitales de provincia de Huesca, Zaragoza y Teruel. Con este comunicado, los empresarios quieren evidenciar el impacto que estas decisiones tendrán en un sector que especialmente afectado por las restricciones anteriores.

"Estas nuevas medidas, dada la climatología de los territorios pirenaicos, abocan de facto al cierre de los diferentes establecimientos del Valle de Benasque y del resto de territorios de montaña y dificulta aún más, si cabe, la supervivencia de los negocios y empleos que de ellos dependen», denuncian los empresarios benasqueses. Asimismo, señalan que este hecho pone en jaque la economía de una zona que tiene una fuerte dependencia de un sector "que ha sido castigado con especial crudeza desde el inicio de la pandemia".

Estas son las razones que, entienden, justifican la adhesión de la ATEVB a las reivindicaciones de las asociaciones intersectoriales de las zonas del Pirineo y a las de la Asociación de Hostelería de Huesca y a la solicitud a las administraciones competentes de "medidas urgentes y extraordinarias de apoyo al sector".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión