huesca

Fallece una de las Siervas de María confinadas en Barbastro por coronavirus

Toda la comunidad de Siervas de María permanece confinada y contagiada.

La hermana Rosario Suberviola Pascual.
La hermana Rosario Suberviola Pascual.
Heraldo

La congregación de las Siervas de María ha perdido a uno de sus miembros más veteranas, la hermana sor Rosario Suberviola Pascual que esta madrugada fallecía a los 89 años según informan desde la Diócesis de Barbastro – Monzón.

La religiosa se encontraba desde el pasado viernes 17 confinada en su convento en la calle las Fuentes de Barbastro, en el céntrico barrio de San Joaquín, tras ser detectarse ocho contagios (la totalidad de esta comunidad) más la responsable de la cocina. Sor Rosario fue derivada al Hospital de Barbastro tras empeorar su estado de salud donde el miércoles por la noche falleció. Otras tres religiosas de esta comunidad permanecen ingresadas en planta.

El resto de monjas se están sobreponiendo a esta enfermedad que en los últimos días se ha propagado por la ciudad del Vero. 

Especialmente virulento fue el brote en la residencia de las Hermanitas de los Desamparados Casa Padre Saturnino López Nova donde se detectaron 19 contagios entre residentes y personal asistencial. Hubo que trasladar a 7 residentes a los centros especiales de COVID-19 que ha creado en la Comunidad la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales. Actualmente estos siete ancianos ya han regresado a la residencia y se encuentran en buen estado.

El brote en esta residencia ya se ha controlado y la situación está “normalizada” según informan desde una de las residencias más antiguas de la capital del Somontano. “Poco a poco se van dando altas en los residentes y recuperamos la normalidad”, informan desde este centro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión