huesca

Cáritas Sabiñánigo busca voluntarios para un nuevo proyecto de acompañamiento a personas en soledad

Cáritas Sabiñánigo hace un llamamiento para incorporar nuevos voluntarios y voluntarias mayores de 18 años, en situación laboral activa, estudiantes o jubilados, residentes en Sabiñánigo y su comarca, que quieran colaborar en un nuevo proyecto para acompañar a personas en soledad no deseada.

Presentación del informe de Cáritas y Foessa
Presentación del informe de Cáritas y Foessa
@_CARITAS

Cáritas Sabiñánigo hace un llamamiento para incorporar nuevos voluntarios y voluntarias mayores de 18 años, en situación laboral activa, estudiantes o jubilados, residentes en Sabiñánigo y su comarca, que quieran colaborar en un nuevo proyecto para acompañar a personas en soledad no deseada. Su misión será conversar, pasear, jugar al ajedrez o a las cartas, leer, o realizar otras actividades que fomenten una amistad entre el voluntario y la persona acompañada. Se trata de mitigar la soledad de las personas mayores y al mismo tiempo procurar un alivio a los familiares que les cuidan. Esta actividad tendría una duración de una a tres horas a la semana.

Tal y como explican desde Cáritas Sabiñánigo, la labor del voluntario en ningún caso supondrá suplantar o interferir en las tareas que ya efectúan las familias, los cuidadores profesionales de los Servicios Sociales de la Comarca, del Ayuntamiento o particulares. No se trata de un servicio de asistencia, solo de acompañamiento, “que mejorará la calidad de vida de las personas complementando los cuidados familiares y profesionales”.

Los voluntarios que se comprometan con este nuevo proyecto recibirán una formación y un seguimiento inicial y continuo por parte de profesionales de Cáritas, para que puedan realizar su actividad en las mejores condiciones. Todas aquellas personas que deseen colaborar en este proyecto o necesiten mayor información, pueden ponerse en contacto con Cáritas Sabiñánigo llamando al teléfono 674824069 o por correo electrónico caritassabiñanigo78@gmail.com

Caritas Sabiñánigo lleva mucho tiempo al servicio de los más necesitados de Sabiñánigo y Comarca del Alto Gállego: reparto de alimentos y ropa, así como formación para la reinserción al mundo laboral, entre otras actividades en las que actúan sus voluntarios y profesionales desde hace décadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión