Detectado un brote entre niños de 3 a 5 años en la escuela de Sallent de Gállego

El Ayuntamiento de Sariñena decide suspender todas las actividades extraescolares en el municipio como mínimo hasta el 15 de noviembre.

En la imagen, Sallent de Gállego, en cuya escuela se ha detectado el brote.
En la imagen, Sallent de Gállego, en cuya escuela se ha detectado el brote.
Laura Uranga

Un brote detectado entre los niños más pequeños de la escuela de Sallent de Gállego mantiene confinados a alumnos de dos aulas de Educación Infantil. El alcalde, Jesús Gericó, ha querido lanzar "un mensaje de tranquilidad", ya que los menores están asintomáticos, y afirma que el lunes se tomará una decisión respecto al cierre de las clases. 

El primer positivo se descubrió en una trabajadora del centro. El jueves se realizaron pruebas a los niños que estuvieron en contacto con ella y el viernes se supo que estaban contagiados 5 alumnos de Infantil, de entre 3 y 5 años. Este fin de semana se realizarán PCR a los padres y a otras personas cercanas a los pequeños para ver el alcance del brote. En el centro estudian unos 70 alumnos. 

Este caso explica en parte el repunte en la zona de salud de Biescas-Valle de Tena, a la que pertenece Sallent de Gállego. En las últimas 24 horas, según los datos provisionales de Salud Pública, se han notificado 9 positivos.  

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sariñena, ante los rebrotes que está habiendo en la Comunidad Autónoma, ha decretado la suspensión de todas las actividades extraescolares programadas en el municipio hasta el próximo 15 de noviembre como mínimo. La medida afecta a las clases de psicomotricidad, yoga o gimnasia rítmica impartidas fuera de las aulas tanto para los estudiantes como para los adultos. Según el decreto hecho público el pasado viernes, el 2 de noviembre se valorará la situación sanitaria en ese momento para ver si se da o no marcha atrás.

La medida incluye las clases grupales de la escuela de música. Solo se mantienen aquellas que se realizan de forma individual. La concejala Lorena Canales explicó que si bien la situación epidemiológica en el municipio no es grave, aunque en el último recuento dio 9 casos nuevos, se están detectando importantes repuntes en otras localidades de la comarca de los Monegros y en la provincia.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión