Regresa Activa tu Talento, el ciclo de formación para empresas y trabajadores en formato digital

Se impartirán ocho cursos gratuitos, en formato digital, del 21 de octubre al 16 de diciembre.

De izda a dcha: José Antonio Pérez, María Morera, Belinda Pallás y Francisco Lalanne en la presentación del ciclo formativo.
De izda a dcha: José Antonio Pérez, María Morera, Belinda Pallás y Francisco Lalanne en la presentación del ciclo formativo.
José Luis Pano

El próximo 21 de octubre comienza una nueva edición del programa formativo ‘Activa tu talento’, dirigido a empresarios, emprendedores, comercios trabajadores, desempleados, organizado por la Comarca de Somontano, el Ayuntamiento de Barbastro, la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro y la Cámara de Comercio e Industria de Huesca.

La concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Belinda Pallás; la vicepresidenta de la Comarca del Somontano, María Jesús Morera; el presidente de la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro, AESB, José Antonio Pérez Asensi; y el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria, Francisco Lalanne, han desgranado los detalles de la quinta edición de un plan formativo que este año cambia su formato, que pasa a ser íntegramente digital.

“Esta año, dada la situación de pandemia sanitaria, los talleres y cursos van a tener un formato de webinar. Se desarrollarán de 15.00 a 16.30, y la matrícula será gratuita”, avanzó Belinda Pallás que animó a participar en una acción formativa que pretende ayudar a “mejorar las competencias de los empresarios y fomentar el espíritu emprendedor”.

María Jesús Morera, vicepresidenta de la Comarca del Somontano, desgranó los detalles de una oferta formativa, orientada principalmente a mejorar las competencias digitales, que se ha programado en función de las inquietudes recogidas en el sector y que está dirigida “a los propios empresarios, pero también a la formación de sus trabajadores”.

El presidente de la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro, José Antonio Pérez Asensi, animó a la participación a un plan de formación que, definió como “píldoras formativas, en un horario asequible para todos” y que se ha adaptado a la situación actual, “que no es el más deseable, ni el que más nos gusta, pero es el que hay”.

Y, por último, Francisco Lalanne, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, animó a empresarios y emprendedores a utilizar los servicios y posibilidades que ofrece la Cámara de Comercio, cuyos técnicos serán los encargados de impartir estos cursos de formación.

Ocho talleres

En total serán ocho talleres que comenzarán el próximo miércoles, 21 de octubre, y que se prolongarán durante diez semanas, hasta el 16 de diciembre. Las sesiones, cuya matrícula es gratuita, constarán de una hora y media de duración, de 15.00 a 16.30, con el fin de facilitar la conciliación de la actividad formativa con la laboral, a través de la plataforma zoom.

Social media marketing para el sector del comercio” abrirá la propuesta formativa el próximo miércoles, 21 de octubre. Una semana después, el 4 de noviembre, el taller abordará el “Mapa de empatía. Conoce a tu cliente” y durante ese mes continuarán los cursos de “Teletrabajo: herramientas de comunicación”, el 11; “Aumenta tus ventas de 0 a 100 en tres pasos”, el 18; “Relevo generacional en la empresa familiar”, el 25; y “Redes Sociales en turismo dirigidas a clientes de habla inglesa”, el lunes 30. Dos días después, el miércoles 2 de diciembre, el curso propuesto es “Aumenta tus ventas con Instagram”, y el 16 de diciembre finalizará este ciclo Activa tu Talento con “Registro de marca y nombre comercial. Protege tu empresa”.

Todas las sesiones se realizarán a través de la plataforma gratuita Zoom. Al formalizar la inscripción se recibirá un correo electrónico con el enlace, que también se recordará a los participantes el mismo día de la sesión.

Las inscripciones se deberán realizar en la página web de la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro. Los interesados en recibir más información sobre el ciclo Activa tu Talento pueden conseguirla en el teléfono 974 308 803, o solicitarla por correo electrónico a las direcciones desarrollo@somontano.org, desarrollo@barbastro.org y aeb@aeb.es.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión