Denunciados en Huesca por disparar en una zona verde con una carabina de aire comprimido

Varias personas llamaron a la Policía Local advirtiendo de la presencia de dos personas realizando disparos en el Cerro de San Jorge.

Carabina incautada por la Policía Local de Huesca.
Carabina incautada por la Policía Local de Huesca.
Policía Local de Huesca

Agentes de la Policía Local de Huesca denunciaron el miércoles a dos personas por estar disparando en una zona verde de la ciudad con una carabina de aire comprimido.

Sobre las 18.00, la sala operativa 092 de la Policía Local recibió varias llamadas informando de la presencia de dos personas en las inmediaciones del Cerro de San Jorge realizando disparos con una carabina de aire comprimido. Los agentes personados en la zona localizaron a los implicados y confirmaron los hechos, por lo que se procedió a realizar la denuncia correspondiente.

Además, al pedirles la oportuna tarjeta de armas, preceptiva para la tenencia de dicha carabina al encontrarse clasificada como arma de la categoría 4ª en el vigente Reglamento de Armas, los implicados afirmaron no tenerla ni haberla siquiera solicitado, por lo que se procedió a realizar una nueva denuncia, así como a incautar el arma, siendo depositada en las dependencias policiales. 

Desde la Policía Local hacen hincapié en la obligatoriedad de obtener la oportuna tarjeta y/o licencia de armas para la tenencia, circulación y uso de la totalidad de las contempladas en el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas, así como la imposibilidad de ser usadas en espacios públicos con carácter general. Así mismo, se recuerda la clasificación de otro tipo de armas como prohibidas según la norma citada, cuya tenencia podría, incluso, ser considerada como un delito penal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión