Ayuntamiento Huesca

Huesca cederá pisos municipales para cumplir con el confinamiento por covid

El Ayuntamiento ofrece estas viviendas como primer recurso para las personas que hayan dado positivo y tengan problemas para guardar el aislamiento social y sanitario en sus domicilios. 

Usuarios del servicio de acogida habilitado en el pabellón Río Isuela al inicio de la pandemia.
Usuarios del servicio de acogida habilitado en el pabellón Río Isuela al inicio de la pandemia.
Rafael Gobantes

Las necesidades se irán conociendo a partir del seguimiento que los equipos covid sobre la enfermedad. Según ha dicho, las dificultades pueden deberse a que los enfermos  residan en viviendas de pequeñas dimensiones con muchos convivientes o a que estas no estén en condiciones de habitabilidad adecuadas. 

Luis Felipe anunció hace unos días que el Ayuntamiento trabaja en la búsqueda de espacios que puedan habilitarse para este cometido, como ya se hizo con el acondicionamiento del pabellón Río Isuela durante las primeras semanas del estado de alarma para atender a las personas sin techo. Aparte de la viviendas municipales, el alcalde no descarta que puedan emplearse otros lugares públicos para este cometido.   

Según ha dicho, se está en contacto con el área de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, "que ya tiene la experiencia de Zaragoza tras habilitar hoteles y residencias covid en esta segunda ola de la pandemia". El nivel contagios en Huesca ha obligado a la ciudad a retroceder a la fase 2 de la desescalada. 

En la mañana se este martes se ha celebrado una comisión extraordinaria del área municipal de Derechos Sociales e Igualdad para abordar los datos de la covid-19 en la capital oscense y determinar qué acciones se pueden llevar a cabo para frenar la expansión de los contagios.   

Asimismo, el alcalde ha apelado a la responsabilidad de las personas enfermas de covid con síntomas "leves o muy leves" para instarles a cumplir con el confinamiento en sus casas.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión