Cerrada hasta el lunes la Escuela Infantil La Paz de Barbastro por la covid-19

El dato de contagios no ha trascendido dado que todavía se están realizando test PCR sobre todo a los trabajadores, donde más contagios se han registrado, aunque también hay alumnado con coronavirus.

Entrada de la Escuela Infantil La Paz, de Barbastro, cerrada por coronavirus.
Entrada de la Escuela Infantil La Paz, de Barbastro, cerrada por coronavirus.
José Luis Pano

El Departamento de Educación de Gobierno de Aragón ha cerrado este martes provisionalmente y hasta el próximo lunes la Escuela Infantil La Paz de Barbastro (la cuarentena de diez días echó a contar desde que se descubrió el primer positivo). El dato de contagios no ha trascendido dado que todavía se están realizando test PCR sobre todo a los trabajadores, donde más contagios se han registrado, aunque también hay alumnado con coronavirus.

Fuentes del departamento de Educación indican que preventivamente se ha cerrado hasta el lunes y será entonces cuando se sepa con certeza el número de contagios. La decisión de ampliar más días de forma preventiva se tomará en consenso con Salud Pública.

La Escuela Infantil La Paz es el primer centro educativo de Barbastro que se cierra al completo. En estos momentos también está cerrado el aula de 3º de Infantil del colegio San Vicente de Paúl tras detectarse el viernes un contagio en un alumno. Sus 17 compañeros. Con anterioridad ya se cerró un aula en el colegio de La Merced, el 21 de septiembre, y dos días más tarde, en el colegio de Naval, del CRA Estadilla – Fonz.

Los actuales contagios se enmarcan en un brote existente desde la pasada semana en Barbastro y que ha llevado a liderar el ranking de zonas de sanidad con más contagios de Aragón en dos jornadas, con 35 casos el viernes y 19 el lunes.

Cabe recordar que en la residencia de las Hermanitas de los Desamparados de Barbastro se detectaban 19 contagios, 5 trabajadoras y el resto residentes. De ellos 7 fueron trasladados a centros covid-19 del Gobierno de Aragón. Y que también en el convento de las Siervas de María están confinados tras estar contagiadas las ocho hermanas y la responsable de cocina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión