Despliega el menú
Huesca

Huesca

San Esteban de Litera mejora el parque de El Prado con un nuevo drenaje

El sistema existente se había colapsado y se acumulaban aguas en la superficie, lo que el pasado invierno llevó también a que se secara un buen número de árboles.

Construcción de un drenaje nuevo en el parque municipal de El Prado de San Esteban de Litera.
Construcción de un drenaje nuevo en el parque municipal de El Prado de San Esteban de Litera.
Ayto.San Esteban de Litera

El Ayuntamiento de San Esteban de Litera ha procedido a la construcción de un nuevo sistema de drenaje del parque municipal de El Prado para dar salida a las aguas subterráneas de la zona. La actuación se ha llevado a cabo después de que el pasado invierno se comprobara como el sistema de drenajes existentes se había colapsado y se acumulaban aguas en la superficie lo que llevó también a que se secaran un buen número de árboles.

El concejal del Ayuntamiento de San Esteban de Litera Eduardo Faro ha explicado que "queríamos hacer actuación antes de que llegara el invierno para evitar que se repitieran los problemas que observamos en el pasado". El edil confía en que con la importante actuación llevada días atrás se resuelva un problema que fue inesperado pero entendible por el paso de los años. "Hemos mantenido el drenaje antiguo y lo hemos complementado con otro nuevo que es totalmente independiente. Pretendemos que ambos funcionen de forma simultánea", ha asegurado.

Hay que recordar que buen parte de estas aguas subterráneas desembocan en la plaza de la Fuente, en pleno casco urbano, y que allí se utilizan para el riego de huertos. "El parque El Prado era prácticamente una balsa antes de que se construyera, hace ya unas cuantas décadas, y hay que dar salida a las aguas subterráneas", ha manifestado.

"Una vez se finalizó el nuevo drenaje se procedió a la siembra de césped para intentar que antes de la llegada del invierno buena parte de la cubierta verde que se deterioró por el paso de las máquinas y la apertura de las zanjas estuviera repuesta", ha explicado Faro.

La siguiente actuación que está prevista en el parque es la reposición de los arboles que se han muerto. "Vamos a reponer todos los árboles que no han agarrado o que se han muerto por la acumulación de las aguas antes de final de año, reposición que también queremos hacer en otros espacios como en la Basa", ha señalado el concejal.

El edil ha manifestado que todavía no hay tomada una decisión sobre si este año se repetirán las plantaciones populares de árboles que tradicionalmente se hacían en San Esteban de Litera debido a la situación de la Covid-19.

Etiquetas
Comentarios